AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Estos son los 10 libros de historia que no te puedes perder!

Rubén Martínez




Hoy te sugerimos 10 ensayos de historia de lectura obligatoria para todos aquellos que quieran dar la batalla cultural en España. Se trata de 10 libros de autores destacados y políticamente incorrectos que encontrarás en las principales librerías y editoriales de nuestro país y que no pueden faltar en tu biblioteca particular.

1. Católicos e identitarios: De la protesta a la reconquista (Julien Langella)

El diagnóstico de Julien Langella en Católicos e Identitarios es rotundo: hay un gran movimiento totalitario que trata de acabar con todas las (grandes) diferencias que estructuran y proporcionan solidez e identidad a los hombres y mujeres del siglo XXI. Se trata de una ola disgregadora que busca difuminar los sexos, las razas, los grupos sociales, las naciones e, incluso, las civilizaciones para erigir un nuevo ser (trans)humano, universalista, desideologizado y posmoderno carente de todo sentido de pertenencia y orgulloso de su inapetencia de trascendencia. Para quienes creen que esta nueva globalización inane tiene su religión oficial en el catolicismo vacuo, liviano y multicultural que a veces parecer brotar a borbotones desde Roma, Langella tiene un mensaje claro basado en la Biblia y en las enseñanzas tradicionales de la Iglesia: hay que resistir, hay que luchar y debemos defender la grandeza de nuestras identidades porque en ello va la supervivencia de la fe en Europa, y la conservación misma de la civilización cristiana.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

2. Spania: La España visigoda (Armando Besga Marroquín)

La Spania visigoda, la segunda España, heredera de la romana, acabó en un gran fracaso. Sin embargo, constituye, por muchas razones, un capítulo tan importante como los demás de la historia de España, porque lo ocurrido entonces no sucedió en vano. La hispanización progresó considerablemente. Así, por ejemplo, se creó el primer Estado español, apareció una Iglesia nacional y se completó la población española con la incorporación de los visigodos. Pocos territorios en el mundo han estado habitados por la misma gente desde hace tanto tiempo. Además, su cultura y arte destacó en un Occidente que conocía entonces su edad oscura. Su violento final contribuyó a mitificar el recuerdo de una época en la que, como siempre, la vida fue difícil. Así pudo surgir entre los hispanocristianos independientes el ideal de «Restauración», nombre más correcto que «Reconquista», una palabra que no existía en la Edad Media. Y. por eso, pudo continuar la historia de España.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

3. El fascismo y sus imitaciones (Álvaro González Díaz)

Pretendemos, a través de las preguntas, llegar a unas conclusiones generales acerca el fenómeno fascista. ¿Quién es fascista? ¿Los demás movimientos, al margen del italiano, son fascistas o imitaciones? ¿El fascismo es genuino de Italia o se puede dar en otros lugares? ¿Lo podemos situar entre izquierdas y derechas o es la dictadura de la derecha quedando el comunismo como la dictadura de la izquierda? ¿Fue un movimiento nacional como tantos otros, aunque con diferente denominación? ¿Fue el primer movimiento de tales características, o había ya un antecedente en la Europa de entreguerras?

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

4. La Revolución Conservadora en Hungría (Sergio Fernández Riquelme)

A la cuarta también fue la vencida. Pese a todo en contra, desde la campaña de los medios de la Unión Europea hasta toda la oposición unida por primera vez, Viktor Orbán volvía a ganar, en 2022, la cuarta elección parlamentaria consecutiva en Hungría. Se consolidaba una auténtica Revolución Conservadora (en clave soberanista e identitaria) más allá de iniciales tendencias liberal–conservadoras de tintes «contrarrevolucionarios». La defensa de la identidad patria, de la soberanía nacional, de los valores tradiciones y de una geopolítica multipolar, suponían un envite en toda regla a las elites globalistas dominantes fuera y dentro del país.

NO TE LO PIERDAS:   Miles Guo habla del colapso del sector inmobiliario chino

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

5. Comprender la época (Alain Soral)

Diez años hace que me estrujo los sesos —a pesar de las amenazas, de las persecuciones y de los riesgos— para escribir la continuación de Comprender el Imperio, una continuación que no sea una repetición. Diez años acumulando hechos e ideas y buscando un esquema. Comprender los hechos y sus articulaciones en ideas, pero explicarlo de la manera más clara posible, sin jerga, con párrafos cortos, con títulos explícitos, que se suceden y se despliegan lógicamente. Así pues, un libro que viene a completar y profundizar Comprender el Imperio, y que es además la recapitulación de un trabajo intelectual guiado por la brújula de la moral y de la coherencia. O sea, en cierta forma, mi biografía en el plano conceptual.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

6. El marxismo no es de izquierdas (Carlos X. Blanco)

En la actualidad, la izquierda odia al pueblo. Lo odia porque no lo comprende, porque no participa de su destino, porque sus esferas de realidad no sólo son diferentes, sino opuestas. El individuo integrado en la corrección política, representa la antítesis del trabajador vinculado al lugar en el que trabaja, a las personas con las que trabaja y a aquellas con las que convive, sus compañeros, su pueblo y su familia. Y la obra de Blanco, viajando desde la Filosofía y el análisis de la teoría originaria marxista hasta los dogmas de la nueva izquierda, argumenta lúcidamente sobre una izquierda que no es ya postmarxista, sino ajena a la crítica marxista del capitalismo, una izquierda post-moderna, que no es capaz de comprender que los trabajadores sólo pueden adquirir un espacio para defenderse del capitalismo globalista en el seno de un pueblo, dentro de los límites de una soberanía que precisa de fronteras fuertes y definidas. Que: “Si no hay pueblo, no hay nación. Sin nación, no hay pueblo”. Nada podrá evitar que este libro caiga bajo las jaurías mediáticas de la izquierda y su pensamiento mágico, emanado de la disonancia cognitiva en la que pace estabulada. No dudará en calificarlo de fascista, tratando de sostener así el trampantojo de esa izquierda puritana estrecha colaboradora en los dictados del capital, que siente que el pueblo se le escapa. Esa izquierda, la “fucsia”, la del “arcoíris” que Carlos X. Blanco desmonta en este ensayo.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

7. Antifascismo: Mitos y falsedades (Pedro Carlos González Cuevas)

El antifascismo no puede identificarse con las izquierdas porque numerosos conservadores se han opuesto también al fascismo como Charles de Gaulle, Luigi Sturzo, Alcides de Gasperi o Winston Churchill. El antifascismo de izquierdas o revolucionario fue, de hecho, uno de los grandes mitos del estalinismo, tratando de identificar fascismo con derecha y capitalismo. La demagogia antifascista sirvió y sirve para legitimar los sistemas del socialismo real. Y ahora, la poco agraciada faz del antifascismo vuelve a hacerse presente en el discurso de las izquierdas, aunque se trata de un antifascismo sin fascismo, porque ninguna de las fuerzas políticas denunciadas y execradas por esta nueva y falsaria inquisición pueden ser definidas como tales con un mínimo de rigor. Es pura demonología, tal y como demuestra Pedro Carlos González Cuevas en este brillante y contundente ensayo.

NO TE LO PIERDAS:   Cinco libros para entender cómo y por qué la Agenda 2030 quiere destruir el campo español

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

8. Hispania: La primera España (Armando Besga Marroquín)

Para que una historia pueda interpretarse correctamente tiene que saberse cuándo comienza. El nacimiento de España se ha fijado en todas las edades. Pero tan importante cuestión nunca ha sido abordada en un libro monográfico. España nació cuando los romanos le pusieron nombre, que ha sido un factor de hispanización decisivo, y unieron, por primera vez, a sus habitantes, por la fuerza. Desde entonces tuvieron un nombre, que fue objeto de orgullo, y se pudieron entender mediante una lengua extranjera. España apareció en su época como una patria y una nación, una nación gentilicia no menos real que la nación nacionalista que le debe la existencia. En este libro no se trata del ser, sino del estar. Y España está desde la conquista romana, un parto muy violento.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

9. El shock de Occidente (Raúl González Zorrilla)

El shock de Occidente reúne un amplio conjunto de artículos en los que el periodista Raúl González Zorrilla analiza, denuncia y describe minuciosamente el lento pero progresivo hundimiento de la civilización occidental. En estos ensayos, González Zorrilla reflexiona con la inmediatez y la lucidez del mejor periodismo, y con la precisión del más afinado testimonio historiográfico, sobre cómo la socialdemocracia surgida en Europa tras las Segunda Guerra Mundial y el nuevo comunismo renacido tras la caída del Muro de Berlín, se han aliado para propinar el tiro de gracia a una civilización que nacida del eterno legado judeo-cristiano y de la gran tradición grecorromana ha proporcionado a la humanidad sus mayores niveles de libertad, seguridad y prosperidad.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

10. Colaboracionistas (Neven Ar Ruz)

La historia de la Ocupación sigue despertando pasiones y las publicaciones sobre la Segunda Guerra Mundial siguen siendo numerosas, más de setenta años después del final de la guerra. Incluso hoy en día, la cuestión de la colaboración con la Alemania hitleriana sigue siendo un tema delicado, aunque los historiadores abordan esta cuestión con una perspectiva cada vez mayor. Aunque el término fue usado por primera vez por Marcel Déat, hoy se usa para calificar la corriente política nacida durante la Ocupación que reunió a quienes fueron favorables al compromiso en la política de colaboración y en los ideales apoyados en la Alemania nazi. Se hallan organizaciones que reunieron a decenas de miles de personas como el Partido Popular Francés del excomunista Jacques Doriot o la Unión Nacional Popular del antiguo socialista Marcel Déat. Aunque conocemos bien estos dos movimientos y sus dirigentes, son menos conocidos otros movimientos, no menos importantes, como el Grupo Colaboración. Lejos de ser marginal, el grupo reunió a escritores famosos (Pierre Drieu la Rochelle, Alphonse de Châteaubriant, Abel Bonnard, etc.), académicos (Georges Claude), artistas (Claire Croiza, cantante), empresarios (Melchior de Polignac) e incluso hombres de la Iglesia (Cardenal Alfred Baudrillart).

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR