AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Senadores republicanos frenan aborto legal en USA

Redacción




Se necesitaban 60 votos, pero los 50 senadores republicanos y un demócrata votaron en contra. El presidente toca niños Joe Biden declaró que «no parará en su lucha hasta lograrlo»

Frenaron en seco el intento del Partido Demócrata de convertir el aborto en «la ley de la tierra», o sea a nivel federal. Por unanimidad, los senadores del Partido Republicano votaron en contra de la federalización del aborto. De manera que los demócratas no lograron los votos suficientes.

Se necesitaban 60 votos para que el proyecto pasara. Solo un senador demócrata se atrevió a votar en contra, Joe Manchin, católico. Manchin también se opuso al uso del filibustero para eludir la falta de cuórum, propuesto por el socialista Bernie Sanders. Manchin fue el último en votar y dejó el marcador en 49 votos a favor y 51 en contra.

El proyecto de ley fue presentado con el fin de salvaguardar el aborto como derecho, en caso de que se revoque el fallo Roe versus Wade en la Corte Suprema. Luego de que se filtró una opinión que evidenciaba que la mayoría de los jueces son provida, los demócratas tomaron acciones políticas de inmediato.

«La votación de hoy es una de las más importantes que celebraremos en décadas», afirmó antes de emitir su voto el líder de los demócratas en la Cámara alta, Chuck Schumer.

Para Schumer, la votación trasciende la ley en sí. Era una forma de obligar a los senadores a posicionarse públicamente de cara a las elecciones de medio término de noviembre.

El toca niños Biden, de misa dominical y amigo del globalista Bergoglio, ha radicalizado su postura a favor del aborto

Por su parte, el presidente Joe Biden convocó a votar por candidatos proaborto en las elecciones legislativas para hacer frente a la mayoría provida en la Corte Suprema. De manera que el Ejecutivo aboga por deslegitimar a la rama judicial por medio del Poder Legislativo.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS; Muere infartado jugador en Dos Bocas

El mandatario se manifestó efusivamente contra los conservadores. «Los republicanos en el Congreso, ninguno de los cuales votaron a favor de este proyecto, han elegido interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses a adoptar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vidas», reprochó en un comunicado.

Biden aseguró que su Gobierno «no parará en la lucha para proteger el acceso de las mujeres a cuidados reproductivos».

«Seguimos defendiendo los derechos constitucionales de las mujeres a hacer sus propias elecciones reproductivas personales, como se reconoció en Roe contra Wade hace casi medio siglo, y mi Administración continuará explorando medidas y herramientas a nuestra disposición para hacer eso», prometió Biden.

Pero la realidad es que el aborto no está consagrado en la Constitución. Es esa justamente la motivación de los jueces de la Suprema Corte para revocarlo.

Fuente: PanAm Post