AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Resistencia contra la agenda globalista: Tribunal Laboral del Reino Unido defiende la libertad religiosa de un pastor

Redacción




Un tribunal laboral en el Reino Unido falló a favor del pastor Keith Waters, asegurando una victoria en “este caso crucial para la libertad cristiana”,  dijo  Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano.

Waters, pastor de New Connexions Free Church en Ely, Cambridgeshire, complementó sus ingresos trabajando a tiempo parcial como cuidador escolar en la escuela primaria Isle of Ely. Pero en 2019, la escuela castigó a Waters por compartir sus creencias bíblicas sobre la moralidad sexual.

El 1 de junio de 2019, Waters publicó lo siguiente en Twitter:

“Un recordatorio de que los cristianos no deben apoyar ni asistir a los eventos del ‘Mes del Orgullo LGBTQ’ que se llevan a cabo en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades contrarias a la fe y la moral cristianas. Son especialmente dañinos para los niños”.

Minutos después de la publicación, Waters fue acosado por un periodista local que lo acusó de atacar a la comunidad LGBTQ. Y dos días después, apareció en la portada de The  Cambridge Evening News .

No mucho después, el director de Isle of Ely le dijo a Waters que lo investigarían por “desacreditar” a la escuela después de recibir múltiples quejas de padres y activistas LGBTQ.

Waters dijo que a lo largo de la investigación, la alta gerencia lo rechazó, lo evitó y le impidió llevar a cabo algunas de sus funciones habituales. La investigación resultó en que le dijeron a Waters que su tuit era “altamente inapropiado y ofensivo” y que había violado el código de conducta de la escuela. La escuela le dio una última advertencia por escrito, pero para entonces, Waters había llegado a la conclusión de que ya no podía trabajar en Isle of Ely como cristiano creyente en la Biblia. Renunció.

NO TE LO PIERDAS:   La Francia de la diversidad: Destruyen Cruces católicas en los Pirineos

Waters luego demandó a la escuela por despido constructivo, discriminación indirecta e incumplimiento del deber de igualdad del sector público.

En su  fallo del 21 de abril , la jueza laboral Sarah King aclaró: “Una cosa es tener reglas que se aplican durante el trabajo y otra cosa es extenderlas a la vida privada fuera del trabajo.

“… Es claro para nosotros que los ministros cristianos evangélicos tendrán puntos de vista que no necesariamente comparten todos en la sociedad, pero eso es parte de su deber como ministro cristiano de predicar esas creencias.

“… Restringir la libertad de expresión del reclamante fuera del trabajo, que es una parte importante de su papel como ministro cristiano y, por lo tanto, parte de la libertad de practicar su religión, debe hacerse con cierta cautela y solo en los casos más claros en los que la se dañan los derechos de otros si la escuela interviene para impedir que el reclamante predique”.

En respuesta al fallo, Waters expresó su alivio y agradecimiento:

“Esta es una victoria, no solo para mí, sino para los líderes cristianos evangélicos de todo el país”, dijo.

“Rezo para que esta decisión ayude a proteger a los pastores en el futuro que tengan que trabajar a tiempo parcial en otros trabajos para compensar sus ingresos. Esta es una victoria importante para nuestra libertad de hablar la verdad del Evangelio sin temor a perder nuestros trabajos.

“Tomé acción legal, no porque quisiera demandar a la escuela, sino porque lo que me sucede va al corazón de lo que significa ser libre para predicar el evangelio en el Reino Unido. Creía que los problemas que planteaba mi caso eran mucho más importantes que cualquier cosa que me estaba pasando y que era lo correcto.

NO TE LO PIERDAS:   Los martirios de cristianos se multiplican en el mundo islámico

“… Todavía mantengo lo que dije, y siempre defenderé la verdad. Creo que la seguridad de los niños es primordial y que todos, pero especialmente los pastores cristianos, deben poder expresar sus preocupaciones y ‘señalar señales de alerta’ cuando los niños puedan estar en riesgo”.

Fuente: Harbingers Daily