AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Hallan muerto en un parque de Vigo a un hombre que desapareció en Zaragoza hace cinco días

Redacción




Según publica La Voz de Galicia, la Policía Nacional  halló muerto en un parque de Vigo a un vecino de Zaragoza que desapareció hace cinco días en la capital de Aragón. Se trata de Rafael O.N., de 54 años, cuyo cartel de búsqueda fue publicado por SOS Desaparecidos esta misma semana y los diarios aragoneses se hicieron eco de la desaparición. No se sabe cómo, pero hoy dicha persona, de la que no se tenía pistas de su paradero desde el 1 de abril, apareció fallecida en unos frecuentados jardines del centro de Vigo, a 841 kilómetros de distancia.

Un viandante encontró el cadáver sentado en un banco de piedra, junto a una fuente de la Alameda, en la céntrica plaza de Compostela, con una mochila posada a su lado. El lugar está ubicado en una zona de sombra protegida por una densa arboleda, en la esquina más cercana a los muelles de A Laxe. Es una zona de paso para numerosos paseantes que cruzan el parque. A escasos metros, unos obreros desmontaron durante toda la mañana unos postes del mercadillo navideño y, según relatan, no vieron nada raro.

Inicialmente, según contó un testigo, la gente pasó de largo porque pensó que el hombre sentado estaba dormido pues mantenía una postura encorvada y cabizbaja. Como pasó mucho tiempo sin hacer movimientos, alguien temió que tuviese una indisposición. Finalmente, un peatón avisó a las 16.00 horas al servicio de emergencias del 061, que envió dos ambulancias, una de ellas medicalizada y la otra básica. Los sanitarios comprobaron la ausencia de constancias vitales y certificaron su fallecimiento.

Al lugar se desplazó una forense del Imelga de los juzgados de Vigo, que certificó que se trataba de una muerte natural. Así lo confirmó la Policía Nacional, una vez que los agentes inspeccionaron el escenario y el cuerpo y no hallaron ningún signo de violencia.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Se desploma y muere un hombre dentro de un Microbús en Panamá

Al examinar su documentación, los funcionarios verificaron que se trataba del hombre desaparecido en Zaragoza y cuyo cartel de búsqueda había sido publicado por SOS Desaparecidos con difusión en todo el territorio. En el momento del fallecimiento, vestía unos pantalones vaqueros, una camisa y deportivas. Medía 1,70 metros de estatura, con ojos y pelo de color castaño.

Unas horas antes del hallazgo del cadáver, una persona colgó en Facebook un mensaje en el que pedía ayuda y colaboración para localizar en Galicia a Rafael O.N. porque sospechaba que el paradero del zaragozano podía estar por la zona de Pontevedra. Añadía una foto de dicha persona sin barba que era distinta a la del cartel oficial.

La pista de la posible ubicación en la provincia de Pontevedra saltó a la delegación de SOS Desaparecidos en Galicia, que hizo unas gestiones para mover sus contactos y buscarlo. Sin embargo, esa misma tarde, supieron que el cadáver hallado en Vigo correspondía al zaragozano.

Finalmente, a las 22.00 horas, la oenegé de ayuda a las familias de desaparecidos canceló la búsqueda porque fue localizado sin vida.