AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Duro golpe al ciclismo

Redacción




Duro golpe a uno de los mejores ciclistas del planeta. Wout Van Aert es seria duda para tomar la salida del Tour de Flandes del 3 de abril. El campeón nacional de Bélgica no se encuentra bien después de competir en la E3 Harelbeke -que arrasó- y Gante Wevelgem, y su equipo ha confirmado que se valora su ausencia.

Jumbo-Visma ha comunicado que Van Aert no se sentía bien. Por ello, no acudió al reconocimiento de la carrera, algo que otras estrellas del pelotón, como Tadej Pogacar, han realizado«Su participación es poco probable», afirman desde el cuadro neerlandés.

«No se encuentra muy mal, pero hemos de admitir que es probable que se pierda la carrera. Si ocurre cambiaremos planes, aunque sea un golpe duro. Tenemos varios chicos preparados, y si tienen que entrar estarán preparados», explicó Grischa Niermann, director deportivo del Jumbo-Visma. «Los planes de carrera cambiarán. Nuestro objetivo, eso sí, es el mismo: ganar», añadió. Todavía no hay decisión segura. «Si está bien en la mañana del domingo: correrá», sentenció Niermann.

Van Aert ha arrancado la ‘campaña de clásicas’ en un estado de forma sensacional. Para preparar, victoria de etapa en la París-Niza y sobre ‘el terreno’, el belga ha sido campeón de la Omloop Het Nieuwsblad y de E3 Harelbeke, y octavo en la Milán-San Remo. Por lo tanto, un claro candidato a todo.

De confirmarse, ‘De Ronde’ pierde a su máximo favorito e ídolo del ciclismo belga. La competencia por ganar será más abierta, aunque Van der Poel, Pidcock o Quick eStep ganan enteros si la ausencia de Van Aert se confirma. El que saldrá perdiendo es el ciclismo.