Cuando se llega a la muerte y el mundo del ciclismo se tiñe de luto tras la muerte del ciclista amateur belga Cedric Baekeland a causa de un infarto con tan solo 28 años. El corredor se encontraba concentrado en Mallorca con su equipo, el Body & Bike-BMB Boekhounding cuando sufrió el desvanecimiento que terminó con el fatal desenlace.

Según recoge el medio belga VRT, Baekeland se sintió indispuesto el pasado día 14 y, tras advertir a su compañero de habitación que no se sentía bien, se desplomó a causa de este infarto. Pese a las maniobras RCP y los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

O cuando una ciclista brasileña de mountain bike con proyección a los 27 murió. Aficionados al ciclismo también ven como se siegan sus vidas. Fallece un ciclista tras despeñarse por el río Cabras en Llanes. Otro ciclista se descompensó y murió en la Paseo de las Esculturas. Han hallado muerto a un ciclista de 34 años en monte Caballar de Sata María de Cespín, en Cantabria. Otro sufrió una parada cardiaca a la altura de El Pajar en las Palmas. Suma y sigue.