AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere el profesor y propietario de autoescuela Jesús Díaz de la Roz, ‘Chucho el de Mel’

Redacción




Según publica Guillermo Fernández en El Comercio, tremendo impacto causó a mediodía de ayer la noticia del repentino fallecimiento en Llanes del vecino Jesús Díaz de la Roz ‘Chucho el de Mel’, a la edad de 72 años. El vecindario acogió la mala nueva con aflicción y fueron numerosos los lugareños que valoraron en Chucho a una persona «entrañable, amable, cariñosa y muy popular». Su popularidad era más que evidente, porque cerca de 5.000 personas consiguieron obtener el carnet de conducir siguiendo sus enseñanzas como profesor y propietario de autoescuela, durante más de 40 años.

Tras haber cursado estudios en el colegio de La Arquera, la vida laboral de Chucho se inició con apenas 15 años. Junto con Toño Burgos, fue el primer repartidor de bombonas butano en Llanes. Tres años después, se convirtió en profesor de la Autoescuela Santa Marina y un lustro más tarde fundó la Autoescuela Oriente, formando sociedad con el riosellano Manuel Porrúa y el llanisco Luis Sánchez Bardales. En este segmento, también abrieron razón social en las Peñamelleras al constituir la Autoescuela Cares.

 Le gustaba cantar, gozaba de una poderosa voz, y siguiendo esa afición formó parte Chucho de la Coral Concejo de Llanes. Y en su juventud, fue un destacado futbolista en un equipo local llamado el Independiente. El funeral se celebra hoy en Llanes, a las 18 horas.