AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Mientras el gobierno de EE. UU. niega la investigación biológica en Ucrania, Rusia expone una red de biolaboratorios que comenzó durante la administración Obama-Biden

Redacción




El gobierno de EE. UU. niega que se esté llevando a cabo una investigación biológica en Ucrania, pero Rusia actualmente está exponiendo una red de biolaboratorios que comenzó durante la administración Obama-Biden . El expresidente Barack Obama realizó una gira anteriormente y habló sobre estos laboratorios biológicos ucranianos, que se establecieron con el pretexto humanitario del programa de reducción de amenazas cooperativas Nunn-Lugar.

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, presentó nuevas pruebas de que hay al menos treinta biolaboratorios sospechosos en Ucrania . Estos biolaboratorios están financiados conjuntamente por los Estados Unidos bajo su Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa. Una auditoría militar completa de estos laboratorios biológicos es esencial para garantizar que EE. UU. y Ucrania cumplan con la Convención de Armas Biológicas de la ONU. Este es el por qué:

Embajador ruso acusa a Estados Unidos de investigación biológica ilegal en Ucrania

Nebenzia acusó a Estados Unidos y Ucrania de trabajar en cepas de peste, ántrax, tularemia, cólera, leptospirosis, coronavirus y otras enfermedades letales utilizando mejoras biológicas sintéticas. Estos proyectos también incluyen mejoras de la influenza pandémica H5N1, que puede causar una letalidad del 50 por ciento en las poblaciones humanas.

Nebenzia dijo que la investigación biológica se lleva a cabo bajo el Programa Cooperativo de Reducción de Amenazas; utiliza murciélagos, piojos y pulgas para estudiar cómo se pueden propagar diferentes enfermedades infecciosas. Parte de la investigación supuestamente se remonta a la investigación biológica japonesa en la década de 1940, de la cual los investigadores japoneses fugitivos encontraron refugio en los Estados Unidos. Nebenzia advierte que se pueden crear bioagentes para atacar a grupos étnicos específicos que pueden conducir a un genocidio selectivo. Además, los laboratorios están ubicados cerca de la frontera rusa y representan una amenaza para el pueblo ruso y Europa. Nebenzia afirma que grupos nacionalistas radicales en Ucrania están trabajando con Estados Unidos. Afirma que la reforma de la atención médica ucraniana condujo a un crecimiento descontrolado de infecciones peligrosas que provocaron brotes regionales de difteria, tuberculosis, sarampión, gripe porcina y enfermedades sintomáticas que se asemejan a la peste.

Los embajadores de EE. UU. y Ucrania no tomaron en serio las acusaciones e inmediatamente descartaron la existencia de los biolaboratorios y la investigación biológica que se lleva a cabo allí. La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, y el embajador de Ucrania, Sergiy Syslytsya, afirmaron que Rusia está usando la narrativa como excusa para usar sus propias armas biológicas contra el pueblo ucraniano. Estuvieron de acuerdo en que Rusia es el único agresor en la situación actual. El Secretario General Adjunto de la ONU y Alto Representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, coincidió en que la ONU “no tiene conocimiento de ningún programa de armas biológicas en Ucrania”.

Sin embargo, Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, testificó en una audiencia en el Senado de los EE. UU. que los laboratorios biológicos sí existen , y le preocupa que el contenido del laboratorio caiga en manos de los rusos.

Obama recuerda visita a laboratorios biológicos ucranianos, donde vio ántrax y peste

Los países europeos, o cualquier otro país, no deben tomar a la ligera ninguna evidencia de investigación biológica que viole la Convención de Armas Biológicas de las Naciones Unidas (1975). El artículo 1 del tratado internacional prohíbe, bajo cualquier circunstancia, el desarrollo, producción, almacenamiento, adquisición y retención de armas biológicas. Estados Unidos ha negado repetidamente su participación en los experimentos de ganancia de función del coronavirus en el Instituto de Virología de Wuhan en China, pero existe la documentación de esta investigación poco ética. ¿Cómo puede la ONU descartar tan fácilmente la corrupción en el gobierno de los Estados Unidos? Rusia no es el único agresor en una situación muy complicada que se desarrolla desde hace varios años en Ucrania.

De hecho, los documentos de la Defensa de EE. UU. de 2005 muestran que había planes para un laboratorio de bioseguridad de nivel tres en Odessa, Ucrania. Luego, el senador Barack Obama reconoció un viaje que hizo con el senador Dick Lugar. Obama recuerda al azar las condiciones inseguras en los laboratorios, después de que le presentaron viales de peste, ántrax y otras armas biológicas peligrosas . Obama reveló esto más tarde en un discurso presidencial en el Simposio de Reducción de Amenazas Cooperativas Nunn-Lugar. Obama dijo que aprendió mucho de Dick Lugar y que fue “engañado” por él. El programa de Reducción de Amenazas Cooperativas Nunn-Lugar se expandió a Ucrania después de que Obama y Lugar se asociaran con funcionarios ucranianos.

El biolaboratorio financiado por los Estados Unidos, el Laboratorio de Referencia Central Interino, abrió sus puertas en junio de 2010 en Odessa, Ucrania. El biolaboratorio fue elogiado por el senador estadounidense Dick Lugar, quien anunció que sería fundamental en la investigación de patógenos peligrosos. «El laboratorio de bioseguridad de nivel 3, que es el primero construido bajo la autoridad ampliada del programa de Reducción de Amenazas Cooperativas de Nunn-Lugar, se utilizará para estudiar el ántrax, la tularemia y la fiebre Q, así como otros patógenos peligrosos», dijo Lugar. .

La Ley Nunn-Lugar (establecida en 1991) permitió a los funcionarios estadounidenses proliferar en Ucrania con el pretexto de ayudar a la antigua Unión Soviética a desmantelar y salvaguardar grandes reservas de armas nucleares, químicas y biológicas. La pregunta es: ¿Han permitido estos “programas de reducción de amenazas” la investigación biológica depredadora, todo bajo el pretexto de la seguridad global? ¿Están comprometidos estos biolaboratorios y violan los tratados de la ONU sobre armas biológicas? ¿Se justifica que los rusos busquen prevenir la liberación intencional o no intencional de patógenos con potencial pandémico?

Fuentes:

Strangesounds.org

CSpan.org

ONU.org

Youtube.com