AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

REPENTINITIS: Shane Warne: la leyenda de Australia muere a los 52 años

Redacción




El legendario jugador australiano Shane Warne, uno de los mejores jugadores de críquet de todos los tiempos, murió de un presunto ataque al corazón a los 52 años.

Warne tomó 708 terrenos de prueba, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, en 145 partidos a lo largo de una carrera internacional estelar de 15 años.

Fue encontrado inconsciente en su villa en la isla tailandesa de Koh Samui el viernes, dijo su compañía de gestión.

“Con gran tristeza informamos que Shane Keith Warne falleció de un presunto ataque al corazón”, agregaron.

«A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, no pudo ser revivido.

«La familia solicita privacidad en este momento y proporcionará más detalles a su debido tiempo».

Warne ayudó a Australia a ganar la Copa del Mundo de más de 50 de 1999 y reclamó 293 despidos en 194 partidos internacionales de un día entre 1993 y 2005.

Se retiró del cricket internacional en 2007 luego de que los Ashes de Australia arrasaran 5-0 a Inglaterra en casa.

Warne también se retiró del cricket de primera clase y de la Lista A más tarde ese año, poniendo fin a un período de cinco años con Hampshire, a quien había capitaneado desde 2004.

Continuó jugando al cricket de la franquicia Twenty20 hasta que se retiró de todos los formatos en 2013.

Warne trabajó regularmente como comentarista y experto, además de desempeñar funciones de entrenador en las franquicias T20.

Le sobreviven sus tres hijos con su ex esposa Simone Callahan.

El dominio de Warne de girar las piernas, un estilo de bolos que declinó durante las décadas de 1970 y 1980 cuando dominaban los jugadores de bolos rápidos, revolucionó el cricket.

Su magnífico control y astutas variaciones desconcertaron incluso a los mejores bateadores de su generación.

Solo el gran Muttiah Muralitharan de Sri Lanka, con 800 despidos, ha tomado más terrenos de prueba que Warne.

También fue un buen fildeador de deslizamiento y un bateador de orden inferior capaz, anotando 3154 carreras con un promedio de 17,32 y es el único bateador en la historia de la Prueba que superó las 3000 carreras sin hacer un siglo: cayó por 99 dos veces, contra Nueva Zelanda en 2001 y contra Inglaterra en 2005.

Dominio de cenizas

Warne tiene el récord de más terrenos de cenizas en la historia, con 195 despidos en 36 pruebas.

Hizo su debut en la Prueba contra India en 1992 después de solo siete partidos de primera clase para su Victoria natal, pero se anunció en el escenario mundial con un estilo asombroso en las Cenizas de 1993 en Inglaterra.

Con su primera bola de la serie, Warne lanzó al bateador de Inglaterra Mike Gatting con un lanzamiento impresionante que lanzó el muñón de la pierna exterior y cortó la parte superior del muñón.

Se hizo ampliamente conocido como el ‘baile del siglo’.

Esa fue la primera de seis victorias consecutivas de Ashes que involucraron a Warne, hasta que la racha terminó con la famosa victoria de Inglaterra por 2-1 en 2005, a pesar de que la gira de piernas tomó la asombrosa cantidad de 40 terrenos en esa serie.

Warne se vengó en 2006-07 cuando Australia ganó 5-0 y se retiró el mismo día que sus compañeros de equipo Glenn McGrath y Justin Langer.