AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El jefe de policía de Ottawa pone en el punto de mira a los dirigentes de los camioneros

Redacción




Miles de camiones han paralizado la ciudad capital de Canadá, Ottawa, durante casi una semana, y los manifestantes buscan presionar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para que ponga fin a todos los mandatos y bloqueos asociados con el covid-19. Los participantes se niegan a irse hasta que se levanten por completo las restricciones autoritarias y, dado que ninguno de los dos lados cede, el gobierno canadiense está recurriendo a medidas drásticas en un intento de aplastar el levantamiento de base.

El viernes, el Servicio de Policía de Ottawa (OPS, por sus siglas en inglés) anunció que se están asociando con varias agencias federales de inteligencia y otras divisiones de aplicación de la ley para lanzar «operaciones e investigaciones de inteligencia mejoradas» que apuntarán a las personas que participan en el Convoy de Camioneros por la Libertad de Canadá.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU., incluida la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), también ayudarán con la represión al investigar las «amenazas en línea que se originaron en los EE. UU.», a pesar de la poca o ninguna evidencia o comportamiento que haya tenido. indicó que se está planeando cualquier tipo de violencia.

Según la declaración de la OPS , la ‘investigación mejorada’ comenzará a apuntar a las figuras clave que están detrás de la organización del convoy como parte del «mayor esfuerzo del gobierno canadiense para identificar y apuntar a los manifestantes que financian/apoyan/permiten actividades ilegales y dañinas». por los manifestantes”.

Las agencias de inteligencia ayudarán a la OPS a recopilar información de identificación sobre las personas objetivo, incluidos registros financieros, historial digital, registro de vehículos, licencias de conducir, estado del seguro y otros datos personales que pueden usarse para enjuiciar penalmente a los participantes del convoy.

NO TE LO PIERDAS:   Mientras sobón y demente Biden se hunde, los norteamericanos claramente con los camioneros canadienses

El jefe de policía de Ottawa, Peter Sloly, proporcionó detalles sobre la investigación durante una conferencia de prensa el viernes.

El anuncio de la OPS también deja en claro que “todo acto ilegal, incluidas las infracciones de tránsito, será perseguido por completo, independientemente de su origen”. Continúa especificando algunos de los «actos ilegales» que serán perseguidos penalmente, como «acoso, travesuras, delitos de odio y violaciones de ruido».

Travesuras… sí, de verdad.