AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: La muerte de un joven de 22 años conmociona a Padul, Granada

Redacción




Según publica el Ideal de Granada, la muerte de un joven de 22 años ha conmocionado a Padul, que este sábado iba a celebrar sus fiestas patronales. La localidad ha anunciado la suspensión de la procesión de regreso de San Sebastián a su ermita y de los fuegos artificiales con los que se iba a festejar la jornada.

El fallecido era una persona muy reconocida en Padul. «Era un joven de las cofradías, costalero, voluntario, que participaba en actos deportivos y que formaba parte de una familia muy querida, con mucho arraigo en el pueblo», explica el alcalde, Manuel Villena, que de inmediato decidió la cancelación de las celebraciones.

Su muerte ha sido sorpresiva. El joven había participado el pasado 20 de enero en la bajada del santo de la ermita, primera parte de la celebración de las fiestas patronales, y se esperaba que ayer pudiera portar de nuevo a la imagen en el regreso. Sin embargo, no pudo hacerlo. Tras sentir una indisposición, se acercó al servicio de Urgencias, donde desgraciadamente no se pudo hacer más.

La noticia ha corrido como la pólvora en el municipio, que este domingo ha asistido de manera masiva al duelo en memoria del joven. «La sensación de tristeza en el pueblo es indescriptible. Era alguien muy especial, al que teníamos en mucha estima y seguimos sin dar crédito», lamenta.

El entierro del joven será el lunes a las 11 horas. En las próximas horas se colocará un lazo negro al paso de San Sebastián para honrar al chico, que era uno de sus portadores.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Un conductor muere tras sufrir «una indisposición» mientras conducía en Galdacano