AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Más de 50.000 camiones marchan a Ottawa y se suman cada vez más: Trudeau tiene un problema y grande

Redacción




Los canadienses, llevados al borde por las draconianas restricciones de COVID y los comentarios despectivos del Primer Ministro, están respondiendo con un asalto liderado por camioneros en la capital.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha impuesto algunas de las restricciones relacionadas con COVID más estrictas del mundo. Pasaportes de vacunas, terminaciones forzadas y denegación de atención médica son algunas de las políticas que han provocado la ira de las masas.

Sin embargo, después de que los camioneros, que se ven significativamente afectados por las políticas de Trudeau, programaron una protesta en un autocine en Ottawa, un irritado Trudeau desestimó sus preocupaciones y se refirió a ellos como una «minoría marginal».

Un reportero le preguntó a Trudeau sobre el convoy de Truckers for Freedom planificado: True North Center  publicó  la respuesta en su cuenta de Twitter:

“La pequeña minoría marginal de personas que se dirigen a Ottawa, que tienen opiniones inaceptables que están expresando, no representan las opiniones de los canadienses que han estado ahí el uno para el otro, que saben que seguir la ciencia y dar un paso adelante protegernos unos a otros es la mejor manera de continuar asegurando nuestras libertades, nuestros derechos, nuestros valores como país”, dijo Trudeau.

El Daily Wire señala que «hasta medio millón» de la «minoría marginal» «según se informa, se dirige hacia la capital de la nación».  

Al notar la magnitud del convoy, la abogada Bernie S.   tuiteó  un video del convoy siendo aclamado por miles. Bernie señaló que el convoy es el “más grande… del mundo” y que “Turdeau tiene un problema, uno grande”.

El Informe Quiggin  señala que el número de camiones en el convoy supera los 50.000. 

The Daily Wire informa que el convoy continúa cobrando impulso a medida que los camioneros se dirigen hacia Ottawa, la capital de la nación.

“No me sorprendería si tuviéramos 150,000 camiones y camioneros y un total de 700,000 personas para cuando lleguemos a Ottawa”,  dijo a  Kelowna Now el organizador de Northern BC, Art Meise de Prince George.

The Wire también  informa que  el convoy ha experimentado varias «controversias, incluido un esfuerzo masivo de GoFundMe que la plataforma de recaudación de fondos ha suspendido».

El Toronto Star  informó : 

GoFundMe ha bloqueado el acceso a más de $4,5 millones recaudados por un camionero canadiense «Freedom Convoy» en protesta por los mandatos de vacunas contra el COVID-19. La campaña de recaudación de fondos había recibido donaciones de más de 60.000 donantes hasta el martes. 

“Requerimos que los recaudadores de fondos sean transparentes sobre el flujo de fondos y tengan un plan claro sobre cómo se gastarán esos fondos. En este caso, estamos en contacto con el organizador para verificar esa información”, dijo Rachel Hollis, portavoz de GoFundMe, en un correo electrónico.

El convoy fue impulsado por el requisito del 15 de enero de Trudeau de que los conductores no vacunados observen una cuarentena de dos semanas y una prueba de COVID-19 antes de cruzar a Canadá desde los EE. UU.

La administración de Biden está reflejando las medidas estrictas de Canadá y, a partir del 22 de enero, requiere que «las personas no estadounidenses que ingresen a la nación en la frontera canadiense muestren prueba de vacunación contra el COVID-19».