Según publica Abc, susto mayúsculo el registrado ayer en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al paso por el madrileño barrio de San Blas. Alrededor de las 21.30 horas, un conductor de la línea 4 perdía el control a la altura del número 8 de la calle de Arcos de Jalón tras sufrir un síncope, y chocaba con hasta 14 coches estacionados.
Los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados atendieron a dos pasajeros aquejados de contusiones, sin que ninguno precisara de traslado hospitalario. El chófer, en cambio, sí que fue conducido al hospital Ramón y Cajal para ser sometido a una mayor exploración y comprobar si el mareo atiende a algún tipo de patología desconocida. A la llegada de los sanitarios, el trabajador ya estaba consciente.
El autobús, que cubría la ruta entre la plaza de Ciudad Lineal y el área intermodal de Puerta de Arganda, se desvió hacia el lado izquierdo de la calzada, sin invadir el carril contrario. Además de los vehículos golpeados, una jardinera quedó destrozada debido al impacto en cadena.
La Policía Municipal cortó el tramo de calle afectada hasta la retirada de los turismos implicados que quedaron varados en mitad de la calzada. El resto de los usuarios a bordo del autobús resultaron ilesos.