El pasado fin de semana se registró un brote en el centro San Martiño de Luíntra, en Nogueira de Ramuín, donde ya hay 11 usuarios positivos.
La residencia no registró ningún gran brote en estos casi dos años de pandemia y sus residentes cuentan con la pauta de vacunación reforzada. La detección de estos casos elevaron los contagios en Nogueira, que ayer notificaba 30 positivos en todo el concello.
El Sergas continúa con una búsqueda intensa de posibles positivos dentro de estos centros, los que más sufrieron el impacto del covid hasta la llegada de la vacunación. Los cribados son constantes para evitar la transmisión entre los residentes. En lo que va de sexta ola, solo dos mujeres internadas en una residencia fallecieron con coronavirus.
Mientras, los casos activos continúan en ascenso y superan los 9.000 positivos activos. La presión asistencial se redujo, pese al incremento que se experimentó durante el fin de semana. La ciudad encabeza la incidencia con casi 4.000 personas contagiadas y O Barco le sigue con más de 600.