AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere a los 59 años el valenciano Javier Rubio, director de la extinta Torrent Cable

Redacción




Según publica Las Provincias, el que fuera director de Torrent Cable, Javier Rubio, ha fallecido a los 59 años de edad, después de una vida dedicada a la comunicación. Vinculado profesionalmente en sus inicios a José Royo, el conocido empresario de Torrent había puesto en marcha unos años antes junto a otro torrentino de la localidad, Tomás Moreno, un ambicioso proyecto de televisión por cable en una ciudad que en los años noventa crecía a pasos agigantados. Royo y Moreno confiaron en Javier Rubio para comandar Torrent Cable y pronto se convirtió en la pieza esencial de aquella televisión que retrató como nadie los acontecimientos sociales, políticos, económicos y deportivos de Torrent hasta la primera década del nuevo milenio. El cable -fue una ciudad pionera en ese sentido- dio paso años después a las antenas y Torrent Cable se convirtió en TC Televisión, un proyecto que además quiso abarcar el ámbito comarcal de l’Horta, siempre con Javier Rubio como la persona que estaba detrás de la parte técnica y también de la programación.

Trabajador incansable, fue además mentor de muchos periodistas y técnicos que iniciaron su andadura profesional en aquella televisión que hacía directos en los actos más importantes de las Fallas, retransmitía Moros y Cristianos, plenos del Ayuntamiento o acontecimientos culturales. Cuando TC Televisión desapareció, José Royo inició otro proyecto, esta vez en solitario, donde volvió a poner al frente a Javier Rubio, que arrancó desde cero TeVa Televisión.

Después llegaron otros proyectos fuera de la Comunitat Valenciana, como la dirección técnica de la productora de informativos de IB3, en Palma de Mallorca, o la puesta en marca de una televisión en las Tierras del Ebro hasta que volvió a recalar en Torrent para poner en marcha la radio municipal. El viernes a las 10 horas se celebrará un responso en la capilla del tanatorio de Torrent, donde será incinerado.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece de infarto fulminante el carballés Carlos Taibo, de 52 años, gerente de Pazo do Souto