AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Denunciada al Colegio de Médicos la médico forense, Patricia Caridad Oliver Moreno por pésimo informe

Redacción




Josep Sansano.

La médico forense de Alicante, Patricia Caridad Oliver Moreno ha sido denunciada al Colegio de Médicos por emitir «un informe muy deficiente» en el que, según la denuncia, «demuestra no estar capacitada para emitir informes psiquiátricos» y «no tener ni idea de lo que es un TLP, su evolución y su curación».

En el «pésimo» informe » la médico forense «afirma que tiene diagnosticada una deficiencia mental cuando se le han realizado test dando una puntuación de inteligencia normal tirando a alta. Y en ese sentido se adjuntan notas del examen Superior de Comercio Internacional donde obtuvo la máxima nota en Geografía con sólo dos semanas de preparación. Desconocemos de donde se saca la Médico forense esa valoración subjetiva que da como hecho».

Los padres consideran que al joven, recluso en Fontcalent Psiquiátrico, Patricia Caridad Oliver Moreno se presentó indicándole que «iba a verle para un internamiento involuntario» y no para el dictamen que realizó, produciendo un grave daño al joven.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Rambla Libre, se afirma que «la susodicha actúa con evidente desconocimiento de las características del TLP y desconoce cuál es el proceso de sanación, tras sufrir un shock emocional y empezar a ver la realidad, cosa que ha sucedido, como se demuestra por la excelente relación que tiene con sus padres ahora. Dicha sanación está demostrada en la carta que se adjunta».

«Que el informe de corta y pega de Patricia Caridad Oliver Moreno es altamente contradictorio entre el histórico y el relato de su breve entrevista» con el joven, «en el que da una visión enteramente normal» de él. «Da la impresión que la conclusión está sacada antes de la entrevista y la decisión errónea ya está tomada».

NO TE LO PIERDAS:   Ciudadanos enloquece y abre expediente de expulsión al senador Emilio Argüeso

«Que no ha tenido en cuenta para nada la rehabilitación y la reinserción» del joven «sino que en su corta y pega le hace caer toda la carga histórica, desconociendo que el TLP, a diferencia de otras enfermedades mentales, tiene cura.

Por todo ello, sus padres «solicitan que por la inconsistencia del informe pericial, la manifiesta incompetencia que raya en la mala fe, el desconocimiento de la enfermedad mental del TLP y su sanación se le imponga la sanción que corresponda por falta muy grave, sin perjuicio de las acciones legales que pudiéramos emprender».

Puestos al habla con el Instituto Anatómico Forense de Alicante y pidiendo hablar con Patricia Caridad Oliver Moreno para que diera su versión, la funcionaria, tras hablar aparentemente con ella, nos informó de que no podía ponerse por estar de guardia.