AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Otro muerto en Galicia, Rodolfo Latussek, gerente del bar Rudi de Xinzo de Limia

Redacción




Según publica La Voz de Galicia, llevaba años al frente del bar Rudi, un local de hostelería en plena praza Maior de Xinzo de Limia, así que en la localidad todos conocían a Rodolfo Latussek Martínez. Y por eso su repentino fallecimiento ha causado gran conmoción en la localidad. Rudi, como era conocido, se encontró mal el sábado por la tarde y falleció.

Rudi era un amante del entroido. Le venía de familia. Su madre, Lola, fue la primera mujer pantalla de Xinzo cuando tenía apenas 16 años. Después, con 19 emigró a Alemania, donde conoció a su marido, Helmut y tuvieron a Rodolfo. Pasaron allí más de 30 años antes de volver a Galicia.

Rudi llevaba décadas dedicándose a la hostelería. Primero regentó el hoy Gran Café de Xinzo, y ahora estaba al frente del Rudi. Apostaba por la innovación en su local, en un bar en el que es posible disfrutar del primer café de la mañana o de un cocktail el sábado al atardecer. Además, es un espacio abierto al mundo cultural y en su oferta no solo hay consumiciones, sino que también apuesta (sobre todo antes de la pandemia) por la música en directo o las exposiciones de arte.