AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La resistencia gana terreno en el estado de Victoria, Australia

Redacción




Los controvertidos mandatos de vacunación contra el coronavirus en Victoria podrían descartarse en el Año Nuevo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el abuso hacia los trabajadores minoristas que tienen que hacer cumplir las reglas sobre los compradores.

El gobierno del estado está buscando en la eliminación de la directiva en todos menos en entornos de alto riesgo ya en enero, según el Herald Sun .

En octubre, el primer ministro Daniel Andrews sugirió que el mandato podría estar vigente hasta abril o incluso más debido a un aumento en los casos de COVID-19 en ese momento.

Los funcionarios del gobierno dijeron que una serie de incidentes de trabajadores abusados ​​para hacer cumplir el mandato de jab los ha llevado a reconsiderar su enfoque.

«La alta tasa de vacunaciones, la aprobación de los proyectos de ley sobre la pandemia que deja al margen a los jefes de salud y los incidentes de violencia de alto perfil han llevado a un cambio de mentalidad», dijo una fuente a la publicación.

«Seguirán existiendo mandatos en entornos de alto riesgo incluso después de cualquier cambio».

Los mandatos de vacunación en Victoria podrían descartarse en enero después de una serie de incidentes contra los trabajadores de la industria minorista.  Imagen: Getty

Los mandatos de vacunación en Victoria podrían descartarse en enero después de una serie de incidentes contra los trabajadores de la industria minorista. Imagen: Getty

En un caso, una librería de Melbourne se vio obligada a contratar guardias de seguridad privados, a un costo de $ 4,000 por semana, por ataques a miembros del personal.

La policía de Victoria está investigando un incidente en el que un empleado de Dymocks fue presuntamente empujado por una escalera mecánica después de que, según los informes, le pidió a un cliente que probara su estado de vacunación y que se registrara en la tienda.

NO TE LO PIERDAS:   Australia es un régimen totalitario

Las imágenes de CCTV mostraron que el miembro del personal intentaba evitar que el hombre, que vestía una sudadera con capucha de arcoíris distintiva, bajara por las escaleras mecánicas hasta la librería antes de que lo empujaran con la cabeza golpeando un escalón.

Se ve al trabajador agarrándose la cabeza mientras yacía inmóvil en la escalera mecánica en movimiento.

Un transeúnte apretó el botón de parada de emergencia mientras otros buenos samaritanos acudían en su ayuda. Se cree que fue tratado por una conmoción cerebral leve.

Se ve al hombre que empujó al miembro del personal subiendo la escalera mecánica segundos después.

Un hombre empujó a un trabajador de Dymocks por negarse a registrarse en la tienda y mostrar su estado de vacunación en Melbourne.  Imagen: Twitter

Un hombre empujó a un trabajador de Dymocks por negarse a registrarse en la tienda y mostrar su estado de vacunación en Melbourne. Imagen: Twitter

Se cree que el miembro del personal sufrió una conmoción cerebral leve después del asalto.  Imagen: Twitter

Se cree que el miembro del personal sufrió una conmoción cerebral leve después del asalto. Imagen: Twitter

El dueño de la tienda dijo que fue el tercer incidente relacionado con los requisitos de COVID-19 en la tienda el viernes pasado.

Otros incidentes incluyen una anciana que abofeteó a una empleada y un empresario de mediana edad empujó a un miembro del personal masculino en el área de registro de QR.

«Hemos sido dueños de esta librería durante 20 años y nunca hemos tenido un asalto físico contra ningún miembro del personal, pero tuvimos tres en un día», dijo Melissa Traderso a ABC Radio Melbourne.

«Respete un poco a esta gente pobre e inocente que simplemente está haciendo su trabajo».

El diputado liberal victoriano David Davis dice que los poderes pandémicos del gobierno de Andrews «asustan a la gente» de vivir en Victoria. «Ya tenemos una población en declive en Victoria», dijo Davis a la presentadora de Sky News, Peta Credlin.

A los compradores no vacunados se les prohibió ingresar a lugares no esenciales el 26 de noviembre a pesar de que previamente se les permitió.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: La Alcaldesa de IU y el primer teniente de Alcalde del PSOE de Monforte del Cid “imputados”.

Los funcionarios de salud temen que algunos victorianos se mostraran reacios a recibir la vacuna de refuerzo.

Según los informes, el gobierno buscará asesoramiento del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización con respecto al tercer jab.

El gobierno de Victoria se niega a descartar la obligación de vacunas para niños pequeños de entre cinco y 11 años una vez que se apruebe la vacuna para la cohorte. Se produce a pesar de retirar un mandato para niños de 12 a 15 años que prohibía el 

Andrews dijo esta semana que esperaba eliminar los mandatos «lo más rápido posible» con el estado ya logrando altas tasas de vacunación.

«Pero se basan en consejos de salud y continuaremos siguiendo los consejos de salud», dijo durante una conferencia de prensa.

«Queremos volver a la configuración como se había presagiado y los cambios que se habían presagiado lo más rápido posible».

Victoria registró nueve muertes relacionadas con el coronavirus con 1365 casos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado.

Poco más del 93 por ciento de los victorianos han recibido una dosis de una vacuna contra el coronavirus y el 91,1 por ciento están completamente vacunados.