Luis Bru-
El exministro Miguel Sebastián ha sido denunciado por incitación al odio, por unas declaraciones realizadas en La Sexta, contra la que también se ha presentado denuncia. El denunciante es el prestigioso abogado José Luis Manzón Costa. Miguel Sebastián declaró en el programa Al rojo vivo, conducido por Antonio García Ferreras, que «No vas a frenar el contagio por el hecho de que pidas el pasaporte Covid, porque el que está vacunado también puede transmitirlo. La idea del pasaporte Covid es hacerles la vida imposible a los que no se quieren vacunar».
En la denuncia se concreta que Miguel Sebastián tiene, por sus afirmaciones, «tintes de psicópata» y La Sexta es calificado «de medio de comunicación que lo llama a sabiendas de su mensaje de psicópata». Considera que las declaraciones caben en la tipificación del «tipo penal de coacciones».
Miguel Sebastián, según la denuncia, «adopta una conducta gravemente irresponsable y destructora de la convivencia pacífica y del derecho de los no vacunados a no ser inquietados por decisiones tomadas en el ámbito de nuestra privacidad, reconocida por las leyes».
También se denuncia a Atremedia como «autora de dar cabida a coaccionadores e incitadores al odio contra el derecho de los no vacunados a no someterse al ensayo clínico o experimento de inoculaciones». Reseña la denuncia que ·la gente no se va a dejar privas de sus derechos básicos a deambular, viajar, como pretenden los criminales denunciados, sin usar la resistencia que les da la naturaleza del ser vivo para defenderse y eso implica que estos denunciados se convierte por acción expresa o dejar hacer en nuevos nazis contra la población no vacunada a los que quieren imponer el estatus de infrahumanos; seres sin derechos sólo porque el fanatismo de su vacunismo les lleva a declarar verdades incuestionables meras teorías del lado mercenario científico de la farmafia».