AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece repentinamente la presidenta de la Muixeranga de Torrent, Neus Capella, a los 43 años

Redacción




Según publica el diario Levante, la presidenta de la Muixeranga La Torrentina, Neus Capella, falleció el jueves, 18 de noviembre, a los 43 años de edadde forma repentina. La dirigente tomó la presidencia de la agrupación tras el inicio de la pandemia de la covid-19 cuando la Muixeranga tenía paralizada la actividad como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Tras la noticia, La Torrentina ha cancelado tanto sus actuaciones como sus ensayos y, a día de hoy, no cuenta con una fecha determinada para la vuelta de la actividad. “La colla necesita recuperarse. Todavía necesitamos organizarnos a nivel interno porque se necesita una nueva directiva. Sin embargo, lo importante es estar unidos, hacer más colla que nunca y apoyar a la familia”, explica la expresidenta de la agrupación, Marisa Esteve.

Neus Capella se unió a la Muixeranga de Torrent en el año 2016/2017 junto a toda su familia, entre ellos su madre, que falleció hace dos años. “Neus era un persona con mucha energía y alegría. Nos contagiaba a todos las ganas de piña y colla. No solo en La Torrentina sino en todas las muixerangas”, cuenta Esteve.

Desde la organización han recordado a Capella a través de sus redes sociales y aseguran haber recibido el apoyo de todas las muixerangas del territorio y la Federación Coordinadora de Muixerangas.