AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Gonzalo Rodríguez García: «Los hombres y mujeres más débiles de la Historia son los contemporáneos»

Rubén Martínez




Tras recibir, entre otros, a José Javier Esparza, Fernando Paz, José Luis Orella o Guillermo Rocafort, el local de Facta en Madrid se quedó ayer pequeño para acoger al historiador y ensayista Gonzalo Rodríguez García, autor del libro Hispanofilia: España frente a su destino publicado por Almuzara.

Preguntado sobre la situación actual de nuestro país en particular y Occidente en general, Rodríguez García lo tuvo claro: «Los hombres y mujeres más débiles de la Historia son los contemporáneos». Y aludió a que la crisis política actual española correlaciona con la crisis de valores de la posmodernidad.

En opinión del historiador, «vivimos en un mundo nihilista, donde la postmodernidad ha hecho que se pierda el sentido metafísico del hombre». «En estos momentos no hay señales que auguren la decadencia del mundo, ya vivimos en esa decadencia», añadió.

Sobre la solución de los males que aquejan a España y a Europa, Gonzalo Rodríguez García considera que «no vale con perfeccionar ninguno de los ismos nacidos de la modernidad, hay que volver hacia atrás, hacia el mundo de la espiritualidad».

Como todas las conferencias organizadas por Facta, esta también puede ser visualizada a través del canal de la asociación en YouTube.