AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Concierto de Travis Scott: «Tuvimos a varias personas en el suelo experimentando algún tipo de paro cardiaco o episodio médico»

Redacción




Ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante el Festival de Música Astroworld el viernes. Los fanáticos que se alinearon para ver actuar al rapero Travis Scott, suplicaron rápidamente que el espectáculo se detuviera después de que aproximadamente 50,000 personas en la multitud comenzaron a correr en estampida hacia el frente del escenario.

Lo que inició la estampida aún no se ha confirmado, pero el empujón provocó el pánico. Las autoridades dijeron que la gente comenzó a caer y a perder el conocimiento, lo que generó aún más pánico.

“Una vez que comenzamos a tener el incidente de víctimas masivas, empezaron a realizar RCP en varias personas y sucedió de una vez”, dijo el jefe ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite. “Parecía que sucedió en el transcurso de solo unos minutos. De repente, tuvimos a varias personas en el suelo experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico ”.

La policía de Houston dijo que aproximadamente dos docenas de personas fueron trasladadas de urgencia a los hospitales del área y que al menos 11 sufrieron un paro cardíaco mientras eran transportadas, algunas de las cuales tenían tan solo 10 años. Además, más de 300 pacientes fueron tratados en un hospital de campaña instalado cerca del festival.

“Parecía que sucedió en tan solo unos minutos”, dijo Satterwhite. “De repente, tuvimos a varias personas en el suelo, experimentamos algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”.

Los testigos dijeron que los fanáticos gritaban al equipo del escenario que intentaba detener el concierto, pero nadie escuchó. En algún momento, el espectáculo se detuvo y el sábado Travis Scott tuiteó que estaba devastado por lo que sucedió, y agregó que sus oraciones se dirigen a todas las familias afectadas.

NO TE LO PIERDAS:   Fuerte varapalo judicial a la Universidad de Zaragoza

El festival de varios días fue cancelado por el resto del fin de semana y las autoridades abrieron una investigación sobre el trágico incidente. Mientras tanto, el gobernador republicano Greg Abbott (Texas) anunció que ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas que pusiera todos los recursos disponibles para apoyar la investigación.