AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Angels Barceló denunciada penalmente

Redacción




Luis Bru.

El abogado José Luis Marón Costa ha denunciado en la jurisdicción penal a la periodista Angels Barceló por incitación a la discriminación. Se trata de una ampliación de la denuncia presentada contra el locutor Federico Jiménez Losantos por incitaciñon al odio. La sectaria Angels Barceló llegó a pedir que se permita decir públicamente su opinión a los no timo vacunados. Este es el texto de la denuncia:

José Luis Mazón.

Que AMPLÍO LA DENUNCIA interpuesta por esta parte 14/10/2021 –anexo 1– por delito incitación pública a la discriminación contra la locutora de radio y periodista, Angels Barceló, siendo competente cualquier tribunal donde haya afectado a las víctimas, según jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Esta señora como se ve en la entrevista adjunta del periódico DEIA de Bizkaia –anexo 2-, expresa que los negacionistas -y se refiere tanto a los del cambio climático como al de las vacunas-, hay que discriminarlos, no permitiéndoles que expresen su opinión en público a través de los medios de comunicación.

Esta conducta impropia de una persona racional, que entra de lleno en el campo del artículo 510.1.a) del Código Penal, que criminaliza la incitación al odio a la discriminación por opiniones.

Artículo 510

  1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
  2. a) Quienes públicamente fomente, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Los hechos guardan una evidente conexión con los que son objeto de denuncia en las presentes previas contra el también locutor Jiménez Losantos.

Por tanto,

INTERESO QUE SE ADMITA LA AMPLIACIÓN DE DENUNCIA, y se cite a declarar en calidad de investigada a la denunciada, único modo de parar estas salvajadas contra el sentido lógico de la humanidad y los derechos de terceros que están cundiendo como una verdadera pandemia.

A 25 de octubre de 2021.