AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Antonio López, del Real Murcia, deja el fútbol por una patología cardíaca como la de Eriksen

Redacción




l futbolista del Real Murcia (Segunda RFEF) Antonio López, de 32 años, tendrá que retirarse del fútbol por una patología cardíaca a la que provocó el infarto del danés Christian Eriksen en el partido contra Finlandia de la pasada Eurocopa. Afortunadamente, para el jugador nacido en Puerto Lumbreras, el aviso no fue tan grave. El 5 de octubre, en el entrenamiento previo a la disputa del partido de Copa Federación contra el Xerez, el futbolista sufrió un episodio de taquicardia con vómitos y mareos -aunque no llegó a perder la consciencia- que le llevó a quedar ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca. El exhaustivo examen médico al que ha sido sometido en estas dos semanas ha concluido que el futbolista sufre una miocardiopatía que le obliga a colgar las botas. Según diversos medios locales, Antonio López será sometido a una intervención quirúrgica similar a la de Christian Eriksen para implantarle un desfibrilador automático (DAI) y tendrá que dejar el fútbol.

Así lo explicaba el club grana en un comunicado oficial:

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que, tras realizar durante el día de ayer y la mañana de hoy las pruebas pertinentes por parte de los servicios médicos del club y recibir los informes de dichas pruebas, el jugador de la primera plantilla Antonio López sufre una miocardiopatía y no podrá continuar realizando práctica deportiva de alto rendimiento.

Desde la entidad queremos mandar el mayor de los mensajes de ánimo a nuestro jugador, asegurándole que esta seguirá siendo su casa y que puede contar con el club para todo lo que necesite.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Cierra hora y media el túnel de Somport por el fallecimiento de un camionero

Ahora comienza una nueva etapa en tu vida, en la que con tu trabajo, dedicación, cualidades y corazón estamos seguros que triunfarás.