AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Otro que cae fulminado de «muerte repentina»: El inspector de la Policía Local de Málaga, José Urbano Hernández

Redacción




La Policía Local de Málaga está de luto. El Cuerpo despide al inspector José Urbano Hernández, que falleció en la pasada noche del lunes de manera repentina. De talante afable y cercano, Urbano era un hombre muy dispuesto y muy querido entre sus compañeros.

De 63 años de edad, el inspector tenía próxima su jubilación del Cuerpo, en el que ingresó el 16 de octubre de 1982. La suya fue la primera promoción de la Policía Local de Málaga en la que también se incorporó la mujer.

Urbano ha tenido una dilatada carrera dentro del Cuerpo, en la que ha contado con varios ascensos a nivel interno. Tras convertirse en oficial, pasó por subinspector hasta llegar a la escala de inspector en la que se encontraba.

Durante los casi 40 años que ha permanecido en la Policía Local de Málaga, el inspector ha desarrollado múltiples facetas en varios destinos. Entre otros, ha pertenecido al Grupo de Intervención Inmediata, al Servicio de Grúa, a la Sala del 092 y a varias Jefaturas de Distrito, como la Norte, que fue la última por la que pasó.

En la etapa final de su carrera, Urbano se encontraba en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM). Desde el 1 de agosto de 2011, era el inspector responsable de Formación en estas instalaciones.