Redacción.
Un hombre ha denunciado al Servicio Canario de Salud, después de sufrir taquicardias y arritmias cardiacas, tras ser inoculado con la vacuna de Pfizer.
En declaraciones para Antena de Canarias el abogado Alexis Bethencourt, jurisderechodefensalegal@yahoo.es, señaló que su representado habría podido ser objeto de un presunto delito de lesiones de los derechos del paciente, falsedad en documento público, así como de otro presunto delito de Lesiones físicas y psíquicas.
El abogado Alexis Bethencourt en declaraciones para Antena de Canarias, dijo que se habría borrado «dolosamente» el expediente médico de su representado en el servicio canario de salud. El paciente sufrió un trombo que le provocó una parada cardiaca de la que tuvo que ser reanimado al filo de la muerte, horas más tarde de que le inyectaran la vacuna de «Pfiser», en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria.
En su relato el hombre asegura que «solo le se le advirtió de pequeñas molestias tras la vacunación y que en caso de persistir tomara paracetamol».
En la denuncia presentada por el abogado Alexis Bethencourt, el afectado argumenta que «Coincidiendo con el transcurso de las primeras 24 horas tras la recepción de la vacuna, de súbito se aceleró su latido cardiaco, sin causa alguna», lo que le sorprendió, teniendo en cuenta que, asegura, no tener padecimientos previos, ni fuma ni bebe, ni toma medicación alguna.
Ante los sintomas descritos acudió rápidamente al Centro de Salud de Guanarteme, donde según su descripción de los hechos los doctores monitorizaron la intensidad de su ritmo cardiaco, que iba en aumento, pese a la medicación administrada.