AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


AstraZeneca reconoce que su pinchazo no es eficaz contra el virus

Redacción




Redacción.

El laboratorio ha anunciado este martes que el tratamiento contra el coronavirus que está desarrollando actualmente no ha demostrado su eficacia en las personas expuestas al virus. Los ensayos, sin embargo, continuarán.

Nuevo revés para AstraZeneca. Después de que muchos países hayan renunciado parcial o totalmente a su vacuna anti-covid, el grupo farmacéutico anglo-sueco anunció este martes que el tratamiento contra el coronavirus que está desarrollando actualmente no ha demostrado su eficacia en las personas expuestas al virus.

«El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de Covid-19 tras exposición» al virus, dijo AstraZeneca en un comunicado.

Una reducción de los síntomas de sólo el 33%

El tratamiento con anticuerpos, cuyo nombre de código es AZD7442, debía permitir tanto prevenir como tratar la enfermedad. Estaba en fase 3 de desarrollo, es decir, en ensayos clínicos a gran escala con el fin de medir su seguridad y eficacia.

Los 1121 participantes eran adultos mayores de 18 años que no estaban vacunados y que habían estado expuestos a una persona infectada en los ocho días anteriores. El tratamiento no ha permitido reducir el riesgo de desarrollar Covid-19 con síntomas más que en un 33%. Continúan los ensayos para evaluar el remedio en pacientes antes de la exposición al virus, y para aquellos que han desarrollado formas graves.

La importante inversión de Estados Unidos

El desarrollo de este tratamiento está financiado por el gobierno de Estados Unidos, que a su vez tenía acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700.000 dosis este año. En total, el valor de los acuerdos con Estados Unidos para el desarrollo del tratamiento y las dosis en 2021 alcanza los 726 millones de dólares.

En su declaración, AstraZeneca dijo que las discusiones están en curso «con respecto a las próximas etapas con el gobierno de Estados Unidos.»

Si las esperanzas  en el tratamiento desarrollado por AstraZeneca se han desvanecido, la atención se dirige ahora al Instituto Pasteur de Lille. Acaba de obtener la luz verde de la Agencia Nacional Francesa de Seguridad del Medicamento para probar en pacientes un tratamiento en supositorio contra el Covid-19. En octubre, el Instituto había anunciado haber recibido una donación de cinco millones de euros del gigante de los artículos en lujo LVMH para financiar el ensayo clínico de una molécula que, cuando probada in vitro, resultó «especialmente eficaz contra el virus del SRAS-Cov-2».