AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Giuliano di Bernardo: un nombre a recordar

Redacción




Guillermo Mas. 

 

¿Quién es Giuliano di Bernardo y por qué debemos recordar su nombre? Se trata de uno de los masones vivos más importantes y más influyentes del mundo. Se trata de alguien que ha refundado la orden de los Illuminati, bajo el nombre de Orden Dignidad, que incluye a algunas de las personas más poderosas del mundo como Xi Jinping. De un teórico que postula el abandono de la democracia para aplicar mejor la ingeniería social y alcanzar así el tan ansiado Nuevo Orden Mundial. La mayoría de personas que asociamos a ese Gran Reseteo como Bill Gates o George Soros han puesto mucho dinero para alcanzar sus objetivos, pero no han dado una sola idea original. Giuliano di Bernardo ha dado unas cuantas… Veamos lo que de él dice la página web de la Orden Dignidad:

 

«Giuliano Di Bernardo nació en Penne (Pescara) el 1 de marzo de 1939.

Pasó su adolescencia dedicándose al estudio de la filosofía. 

A los dieciséis años descubre la existencia de la masonería y le fascina, ya que ve en ella el vínculo entre la abstracción de la filosofía y la vida real.

A los diecisiete años fue recibido por el Gran Secretario del Gran Oriente de Italia, en Via Giustiniani, quien le entregó una carta de presentación para un francmasón de Bolonia, ciudad a la que estaba a punto de mudarse.

A los diecinueve se trasladó con su familia a Bolonia.

En 1961 recibe la iniciación masónica en la Logia “Risorgimento-8 Agosto”.

En 1962 se matriculó en el Instituto Superior de Ciencias Sociales (que luego se convertiría en la Facultad de Sociología), para emprender un camino de conocimiento de la filosofía de las ciencias sociales.

En estos dos años, toma las decisiones que serán los pilares sobre los que se apoyará toda su vida: la Universidad y la Masonería.

En 1962 inicia sus estudios que le llevarán a graduarse en 1967 (se encuentra entre los diez primeros egresados ​​de la Facultad de Sociología), discutiendo una tesis sobre «Lógica Ética».

En el mismo año, inició la actividad de ayudante de la cátedra de «Metodología de las ciencias sociales», a cargo del prof. Alberto Pasquinelli, catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Bolonia.

En este período, retomó y profundizó sus estudios sobre la lógica deóntica, una lógica de normas, iniciada por el filósofo finlandés GH von Wright en 1951.

En 1972, la editorial “il Mulino” publicó su primer libro sobre este tema: Introducción a la lógica de los sistemas normativos , que representa la primera introducción a la lógica ética en la cultura italiana.

En 1975 se celebró en Bielefeld (Alemania) el primer congreso internacional de lógica ética, presidido por GHvon Wright. El cuidado de las Actas está a cargo de Di Bernardo, quien prepara un volumen titulado Lógica deóntica y semántica , que publica Il Mulino.

En 1974 obtiene la cátedra libre de «Metodología de las ciencias sociales» y se convierte en «profesor titular» en la Facultad de Sociología de esta disciplina.

En los últimos años, su principal compromiso ha sido el fundamento epistemológico de las ciencias sociales, que encuentra su primera expresión en el volumen La encuesta del mundo social , publicado por la editorial Angeli en 1979.

Ese mismo año ganó el concurso de la Cátedra de Filosofía de la Ciencia y la Lógica. Lo convocó la Facultad de Sociología de la Universidad de Trento y desde ese momento ocupará esta Cátedra hasta su retiro de la vida académica.

En 1978, la «Académie internationale de philosophie des sciences» (fundada por A. Einstein) le dio la bienvenida como miembro correspondiente, después de haber organizado en la Universidad de Trento la conferencia anual de la misma Académie sobre el tema: «Spécificité des scien¬ ces humaines en tant que sciences «. 

Mientras tanto, sus estudios prosiguen con la base epistemológica de las ciencias sociales. En 1983, la editorial «il Saggiatore» publica su volumen Las reglas de la acción social , a través del cual profundiza los aspectos lógicos de la fundación.

Los resultados adquiridos en Las reglas de la acción social lo dejan insatisfecho. Siente que está en el camino correcto, incluso si la intuición fundamental aún se le escapa. Entonces decide publicar el próximo libro solo cuando haya alcanzado la visión completa del fundamento epistemológico. Pasarán veintitrés años.

De hecho, en 2010 se publicó el volumen Conocimiento humano. De la física a la sociología a la religión , a través de la cual propone una visión neoiluminista en la que las ciencias (naturales y sociales), la ética y la religión encuentran su lugar. La relación milenaria entre las ciencias naturales y sociales se ve de una manera completamente nueva en comparación con el pasado.

En la Universidad de Trento, fue Pro-Rector y Director del Departamento de Ciencias Sociales.

En este primer período de su vida, completó el primer «pilar»: la Universidad. La siguiente foto es una representación visual de la misma

Tras su iniciación a la masonería en Bolonia en 1961, sigue frecuentando la Loggia «Risorgimento-8 Agosto», aunque sus compromisos se dirigen cada vez más hacia Trento.

En 1968, después de graduarse, se casó y trasladó definitivamente su residencia a Trento.

En 1974 obtiene el pasaje a la Logia «Zamboni-De Rolandis» de Bolonia, formada por eminentes profesores universitarios. Esta Logia será investigada con la acusación de estar «encubierta», para dificultar la elección de Fabio Roversi Monaco como Rector de la Universidad de Bolonia.

De 1974 a 1985, asistió a este albergue y participó en sus actividades culturales, como el establecimiento de la «Academia de San Marino», con sede en San Marino.

La pausa de reflexión sobre el fundamento epistemológico de las ciencias sociales y el reavivado debate sobre la masonería lo convencen de reflexionar sobre los principios filosóficos de la masonería. De hecho, las opiniones que profanos y masones tenían sobre la masonería casi siempre eran erróneas, con la consecuencia de expresar juicios infundados. Parecía una Torre de Babel en la que todo el mundo hablaba de la masonería en diferentes idiomas. Sintió la necesidad, como filósofo que estudió al hombre y la sociedad, de aclarar el significado del concepto de «masonería»: ¿Qué es la masonería?

Se inició así una búsqueda rigurosa de fuentes documentales (los documentos emitidos por la Gran Logia Unida de Inglaterra desde 1717), para construir una imagen del hombre según los principios masónicos.

En 1987, publicó los resultados de estas investigaciones, que encontraron expresión en el volumen Filosofía de la Francmasonería , publicado por Marsilio.

El éxito es inmediato. Le Logge lo debate e invita al autor a presentarlo. Así empezó a surgir la idea de que él podría ser el próximo Gran Maestre, considerando que Armando Corona estaba a punto de concluir su Gran Maestría y no podía ser reelegido. Se pensó, por primera vez en la historia de la masonería italiana, que un filósofo podría sentarse en el trono del rey Salomón. 

El 18 de marzo de 1990 Giuliano Di Bernardo se convirtió en Gran Maestre del Gran Oriente de Italia, la masonería histórica que también tuvo a Giuseppe Garibaldi como Gran Maestre.

Su Gran Maestranza, interrumpida en 1993 con su renuncia, fue el único intento real de dotar a Italia de una masonería capaz de interpretar los desafíos que venían de la política, la economía y la ciencia.

Tras la caída del Muro de Berlín, la masonería reanudó sus actividades en los países de Europa del Este. El Gran Maestre Giuliano Di Bernardo, acérrimo partidario de las relaciones internacionales, promovió el renacimiento masónico en estos países.

De 1990 a 1993, despertó la masonería en Rumania al constituir la Gran Logia Nacional de Rumania.

En el mismo período, participó, con los Grandes Maestros de Austria y Alemania, en el establecimiento de las Grandes Logias de Hungría, Checoslovaquia y Polonia.

En 1993, se da cuenta de que su proyecto para la renovación de la masonería italiana es solo una ilusión y renuncia al Gran Oriente de Italia.

Con el apoyo de la Gran Unidad de Inglaterra, fundó la “Gran Logia Regular de Italia”, siguiendo el modelo de la masonería inglesa.

El 8 de diciembre de 1993 obtuvo el prestigioso reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra, que ya la había retirado del Gran Oriente de Italia. En poco tiempo, las Grandes Logias de Escocia, Irlanda, Francia (GLNF) e Israel también reconocen la Gran Logia Regular de Italia.

Con la nueva Gran Logia, su actividad en los países de Europa del Este es cada vez más intensa. De 1996 a 1998, creó la «Gran Logia de Ucrania» y la «Gran Logia de Moldavia».

Se suponía que la Gran Logia Regular de Italia era la implementación de la masonería inglesa pura. En cambio, debido a conspiraciones, conflictos y admisiones indignas, comienza la degeneración en él. Las diferencias con el Gran Oriente de Italia, que debería haber sido estelar, son cada vez más pequeñas. El sueño de Giuliano Di Bernardo de darle a Italia una masonería idéntica a la inglesa se desvanece en el aire.

Es hora de buscar en otra parte. Estamos en el comienzo del nuevo siglo. El Proyecto, que había intentado realizar sin éxito con la masonería, estaba siempre en suspenso. Pero cuál proyecto?

Es un proyecto ético que tiene como objetivo reunir, en una comunidad internacional de elegidos, a todos aquellos que tienen la «luz» en su interior, sin importar sexo, color de piel, religión, idioma, cultura. Son los «Guardianes» de la humanidad, los guardianes y defensores del Bien, la Belleza, la Verdad y la Justicia.

¿Qué concepción del hombre y de la vida puede ser portadora de estos principios? La experiencia en la masonería le enseñó que la sociedad de referencia debe ser esotérica e iniciática, ya que solo ella puede unir a los seguidores con un vínculo fuerte y duradero. La investigación, por tanto, debe estar orientada hacia las sociedades esotéricas dadas en la historia de la humanidad a partir del orfismo.

La elección recae en los Illuminati. Los «Illuminati de Baviera» son un caso especial de esto. En 2002, fundó la «Accademia degli Illuminati», con sede en Roma en Piazza di Spagna. A ella se suman ilustres filósofos, científicos, juristas, economistas, artistas, escritores, politólogos, comunicadores, laicos y religiosos, en Italia y en el extranjero.

«En el presente, continúa su búsqueda de hombres con la luz adentro, tanto para la construcción del Proyecto como para su implementación en la sociedad»

NO TE LO PIERDAS:   Pedro Sánchez puede volver…

Según Lorenzo Baldo, hay cierta relación entre Di Bernardo, la propia masonería y la mafia italiana: «En el acta de interrogatorio del 14 de Diciembre de 2013 Di Bernardo cuenta que a finales de 1992, antes de dimitirse del “Grande Oriente d’Italia” (GOI), había ido a visitar al Duque de Kent, máxima autoridad masónica, para advertirlo sobre el riesgo de intromisiones de la criminalidad organizada en el Grande Oriente de Italia. Por lo tanto en dicha ocasión el Duque de Kent le revocó el reconocimiento en el GOI. El Gran Maestro de la Masonería especifica además que, después del comienzo de un proceso penal en contra de Licio Gelli, se había abierto una especie de medida disciplinaria masónica en contra suyo que habría desembocado en su exclusión del Grande Oriente. A partir de ese momento comenzaron los intentos por parte del “Venerable” para volver a ser admitido. Y en ese contexto fue cuando entró en escena Urbini, un verdadero trade union. Urbini se convirtió en el intermediario del ofrecimiento de Gelli: readmisión en el GOI. a cambio de las “listas reservadas” de la P2. Pero luego Urbini murió en circunstancias absolutamente misteriosas: fue encontrado decapitado en una calle de Florencia. En el informe médico decía que a causa de un “accidente” se le habría separado la cabeza del tronco con algo no identificado. Un clásico en los misterios italianos. Di Bernardo también había sido interrogado en cuanto a una carta anónima que llegó a los Servicios Secretos el 10 de Agosto de 1993 en la que algunos sujetos que se decían estar en contacto con Cosa Nostra, pero cercanos al sector “moderado y anti terrorista”, decían que las bombas continuarían y que ellos intentarían encauzar a la parte más extremista de Cosa Nostra«.

NO TE LO PIERDAS:   Penumbra: La revista que el Nuevo Orden Mundial no quiere que leas

Como escribe Luis Santamaría del Río, también encontramos una vinculación entre Di Bernardo y España, vía Mario Conde: «Además, Ricardo de la Cierva puso de manifiesto la vinculación entre el ex banquero y la masonería italiana, destacando el hecho, contado por muchos otros cronistas, de la significativa presencia de Giuliano Di Bernardo, un importante masón italiano, en su investidura como doctor honoris causa por la Universidad Complutense«.

Nuestra versión de los hechos, de forma muy resumida, es bien distinta:

El profesor de Ética italiano Giuliano Di Bernardo es menos conocido. Ha sido durante décadas Gran Maestro de la logia masónica “Gran Oriente de Italia”. Divulgador de la “filosofía de la masonería” y supuesto filósofo (más bien risible) él mismo, es autor de numerosos libros. Sin embargo, su relevancia empieza a destacar en 1992 cuando refunda a los “Illuminati de Baviera” bajo el título de “Orden Dignidad” en Lucerna. Así lo escribe el propio Di Bernardo: “Este proyecto DIGNIDAD que estaba en desarrollo desde 1992 y pasó a la fase operativa. La operación se llevó a cabo precisamente el 11 de abril 93, con el apoyo de algunos nombres ilustres de la masonería internacional,como Lord Northampton, y algunos miembros importantes de la Dignidad futura, como el banquero Mario Conde o el profesor Vittorio Mathieu. La presencia, en el mismo cuerpo de los masones y “opus dei” parecía ser una señal de que determinados puestos y cierta incompatibilidad pasada estaban ahora en gran medida a superar, como veremos más adelante en el tercer volumen de mis Confesiones de un Iluminado. También hemos podido saber como “detrás del ya famoso divorcio entre Di Bernardo y el Gran Oriente de Italia (que tuvo lugar entre el 13 y 17 de abril 1993) es su nueva creación, la Dignidad. Entre otras cosas, el acto de constitución de la empresa, con sede en Lucerna, Halder Strasse 40, son los mismos ideales que iban a aparecer, después de diez años, con la creación de la Academia Internacional de los Illuminati”. Estos Illuminati estarían muy relacionados con el lobby israelí de las finanzas, como indica Mario Conde, amigo íntimo de Di Bernardo, del que escribe en sus memorias: “…entre los asistentes se encontraba alguien singular: Di Bernardo, el profesor italiano de Ética, el hombre que recibió el encargo de la masonería inglesa de destruir la versión putrefacta de la Orden en Italia y comenzar desde cero con un modelo de Arte que se ajustara a los patrones ortodoxos emanados desde las islas Británicas”. Di Bernardo indica que la masonería ha traído la democracia a Occidente pero que ahora es necesario dar un salto a un sistema nuevo: “Occidente sufre una crisis profunda.la democracia ya no es suficiente. Necesitamos un tirano ilustrado para salir del caos del mundo globalizado. La sociedad global no se puede gobernar con democracia ya que el recurso a la democracia por sí sola, en un mundo globalizado, crearía muchos de esos conflictos que, al final, resultarían en el estado de guerra de todos contra todo de lo que habló Locke ¿La alternativa a la democracia? El gobierno de los ilustrados. Creo que el futuro de la humanidad, que ve la realización de la sociedad global debe ser gobernado por una comunidad de sabios que expresen al Uno, el tirano ilustrado. Un pensamiento probablemente no muy lejos del de los propios arquitectos de la globalización, el sistema-mundo rediseñado por los diversos Rockefeller y Rothschild, Kissinger y Brzezinski”. Esa sería la tesis de su último libro, El futuro del Homo sapiens, publicado en mayo de 2021 y donde se atreve a hablar de “El futuro de la humanidad”. Dictando, por supuesto, un futuro alejado de las democracias y muy cercano al modelo chino liderado con mano fuerte por un tirano: Xi Jinping, quien, además, es un conocido Illuminati. Aunque, en palabras del propio Di Bernardo, su «prototipo de tirano iluminado es el Papa Francisco I (Bergoglio)»

En este sentido habría que recordar que, según el masón Carlos Vázquez Rangel, «En las ocho cuadras que forman el territorio del Vaticano funcionan cuatro logias masónicas. Algunos de los altos funcionarios de El Vaticano son masones. Pertenecen, como nosotros, al Rito Escocés, pero en forma independiente. Inclusive en países donde la Iglesia no puede actuar, ellos realizan sus labores a través de las logias, secretamente«. Y, según una fuente cuyo nombre no puedo citar, un alto cargo del Vaticano, bien  conocido de todos nosotros, es de una logia luciferina que adora a Baphomet. Si ya lo decía Giuliano di Bernardo…

Ahora que conocemos quién es y cuáles son sus ideas estamos mejor preparados para combatirlas. Solo queda darlas a conocer y seguir luchando todos los días.