AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump exige a China que pague 10 billones de dólares a EEUU por crear el COVID-19

Redacción




Virginia Montes.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, exigió a China que abonase 10 billones de dólares a EEUU en concepto de «reparaciones» por el daño causado por el Covid-19. Estás declaraciones tuvieron lugar durante su primer discurso público en tres meses.

«Exigimos reparaciones al Partido Comunista de China. Debe pagar», señaló. Asimismo, Trump instó a el resto de países que mantienen una deuda

con el país asiático a que no la paguen. Para el expresidente este sería el primer paso para reparar los daños económicos causados.

También alegó que el Gobierno de Joe Biden debería establecer unos aranceles del 100% a los productos chinos importados al país norteamericano.

Creado en un laboratorio chino

«Sufrimos esta cosa horrible que vino de China y creo que lo hicimos bien, por cierto. ¿Se dan cuenta de lo que está pasando? Se trata de un laboratorio de Wuhan«, señaló Trump durante el discurso.

A principios de abril de 2020, cuando todavía era el presidente de los Estados Unidos de América, aseguró que tenía pruebas que evidenciaban que el coronavirus fue creado en un laboratorio de la región china.