AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Emigdio Tormo configuró el primer Ciudadanos de Valencia con el zaplanismo

Redacción




Josep Sansano.

Emigdio Tormo, el último zaplanista, configuro el primer Ciudadanos pidiendo ayuda a Eduardo Zaplana y fichando a los náufragos del zaplanismo.  En las Cortes Valencianas ha brillado por su ausencia y por su nulo trabajo (ha tenido escasas iniciativas) comanda un grupo enquistado de zaplanistas en Ciudadanos, que está formado por Rafa Vives, exalcalde de Daya, Enrique Ponsoda, alcalde de Guadalest, Pepe Cano, exdiputado nacional en la anterior legislatura, y Fernando Llopis, que llegó a formar parte como número 14 de la candidatura de Sonia Castedo, y es actualmente diputado autonómico.

Emidgio Tormo vio frustradas sus expectativas de ser Consejero de Justicia, cargo para el que había autopostulado y repartido cargos, podría estar teniendo dificultades profesionales en su empresa, y estaría buscando vivir solo de la política. Mentor del candidato al Ayuntamiento de Elche, Emilio García Ontiveros, expulsado de Ciudadanos, uno de los mayores fiascos en las elecciones municipales, tiene muy mal cartel en Elche por su altivez y por su conexión con Zaplana y Ripoll.

Emigdio Tormo Moratalla, el diputado de Ciudadanos al que salpica el escándalo del Club de Tiro La Gaviota, por el que se concedió presuntamente irregularmente la licencia, y que ha sido denunciado a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, es el último zaplanista, vestigio de la intervención del imputado por corrupción Zaplana en la puesta en marcha del partido naranja en la Comunidad Valenciana.

El 16 de abril de 2018, Eduardo Zaplana tuvo su último momento de gloria, abrió el curso del Ateneo Mercantil sobre «40 de la Constitución», con una conferencia sobre «El éxito de la España de las autonomías y las reformas necesarias». En los primeros bancos se sentó Emigdio Tormo, mostrando de esta forma su adhesión personal. Poco tiempo después, Zaplana era detenido e ingresaba en prisión preventiva y está ahora a la espera de un juicio que se retrasa.

NO TE LO PIERDAS:   Dr. Ryan Cole: Actúan como un Sida invertido

«Va de líder pero sin el esfuerzo que hay que hacer en el liderazgo», señala un compañero de escaño y de partido, «su carrera política toca a su fin».