AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


«Historia del comunismo»: Un buen libro, completo, documentado, básico para desprogramar podemitas

Redacción




Enrique de Diego.

He aquí un buen libro, «Historia del comunismo», de Enrique Miguel Sánchez Motos, completo, documentado, con conocimiento de la materia y oportuno, porque la maldita desgracia es que la historia del comunismo se sigue escribiendo con letras de hambre, miseria y sangre. Se trata de una obra bien estructurada, exhaustiva, que estudia convenientemente el contexto intelectual en el que nace el marxismo, el socialismo utópico y los jóvenes hegelianos, analiza en profundidad El manifiesto comunista y El Capital, con sus groseros errores, la plusvalía y la teoría del valor trabajo, que están bien explicadas por el autor; especialmente bien tratada está la revolución de octubre, que efectivamente no fue contra los zares, sino contra la democracia de Kerensky, luego la extensión del comunismo en el mundo; los levantamientos contra el comunismo y la caída del comunismo con Mijail Gorbachov, al que hace justicia, la caída del Muro de Berlín y la liberación de los países del Este. Especialmente interesante es el último capítulo dedicado a la necesidad de una alternativa ideológica.

El autor asume el fracaso en la praxis del marxismo, la ideología que ha sido en práctica en un tercio de la humanidad, siempre con pésimos resultados, con amplísima represión, más de cien millones de muertos, haciendo suyo el balance -sin duda, escaso para la amplitud de los genocidios- del Libro negro del comunismo. Aunque no sea lo fundamental en este espléndido libro, tienen un indudable interés conocer las poesías satánicas del joven Marx en las que afirma «He perdido el Cielo. Lo sé muy bien. Mi alma, otrora fiel a Dios, está seleccionada para el infierno» o «con Satanás he llegado a un acuerdo, él marca los signos, marca el tiempo para mi. Toco la marcha de la muerte rápida y gris». Esta vis luciferina de Marx me parece clave, y ha de ser tenida muy en cuenta. En Fátima, la Virgen habla del comunismo como el mal que lucha contra el bien y extiende sus errores, hasta que la consagración a su Corazón Inmaculado traer la conversión de Rusia.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al chota Losantos: Eres un puto nazi

Es un libro oportuno porque a pesar del fracaso constante y general del comunismo, hay que seguir combatiéndolo, con un partido comunista, Podemos, en le Gobierno de España. Es un libro muy bueno para desprogramar podemitas. Algunas cuestiones de la política nacional toman luz en las páginas, como por ejemplo, la tendencia a ocultar sus auténticas intenciones, incluso llamando a partido con otros nombres, como sucede en Podemos. La tendencia a hablar en nombre de la libertad y la democracia, para destruirlas, porque el comunismo es totalitario, de partido único, y persecución hasta la muerte del disidente. Y el relativismo moral que le lleva a utilizar la mentira, el fin justifica los medios, como un instrumento de la conquista del poder. Algo que se ha convertido en norma en Podemos y Pablo Iglesias y contra lo que conviene estar prevenido.

Enhorabuena al autor y la editorial por este buen servicio a la ilustración ocultada de una ideología nefasta.

Enrique Miguel Sánchez Motos, Historia del comunismo, Editorial Sekotia, Madrid, 2021, 538 páginas.