AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: La AECC pide a Isabel Díaz Ayuso que le sea retirado el Reconocimiento a la esposa de Pedro J

Redacción




Redacción.

El afán de notoriedad de Cruz Sánchez de Lara y la estrechas relaciones entre el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio PaniAguado, hoy ni tan siquiera se presenta a las elecciones, y Pedro J Ramírez llevó a éste, según coinciden tres fuentes, a conseguir para su esposa uno de los Reconocimientos que da la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, en concreto el que se refiere a derechos humanos. Dado que no concurre en ella, ningún mérito, que la haga merecedora de tal Reconocimiento, sino que, al contrario, hay demérito y dado que los premiados por la Comunidad de Madrid tienen una función ejemplarizante para la sociedad, la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha sellado hoy la petición que le sea retirado el Reconocimiento. Publicamos íntegra la nota presentada por la AECC, que no tiene ni una línea de desperdicio, en el registro de la Comunidad de Madrid con fecha 26 de marzo de 2020:

«En nombre de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción le pido que le sea retirado el Reconocimiento concedido a la abogada Cruz Sánchez de Lara, con motivo del Día Universal de la Mujer en el aparatado de “derechos humanos”. Su trayectoria vital y profesional muestra un escaso respeto a esos derechos humanos. No puedo imaginar persona más indigna de tal reconocimiento, que supone poner a una persona, en este caso a Cruz Sánchez de Lara, ante la sociedad como un ejemplo a seguir.

Numerosas personas han sufrido la mala praxis de dicha letrada, el abuso procesal, la presentación de informes, testigos y pruebas falsas en los numerosos procesos de violencia de género que ha llevado en su despacho Exaequo Abogados, y ahora transformado en Sánchez de Lara abogados, junto a la que fue su socia Yolanda Corchado Gómez, de la que debió separarse, debido a la imputación de una trama de denuncias falsas, que las salpicó en 2015. 

Pedro J Ramírez su esposa Cruz Sánchez de Lara, en un smoking tres tallas menos. Ambigüedad sexual.

Hemos de hacerles saber, los indecentes ejemplos que esta letrada, con dinero de la Federación de Mujeres Progresistas, ha retraído esos fondos públicos de las verdaderas víctimas de maltrato, que por desgracia han ido a parar a manos de personas que han utilizado de forma espuria, la ley integral de violencia de género, llenando juzgados con denuncias fraudulentas, que rozan toda estafa procesal. 

Hemos de recordar que tanto Cruz Sánchez de Lara como Yolanda Corchado estuvieron imputadas en una trama de denuncias falsas, que se solventó solo y exclusivamente porque se consiguió cambiar en numerosas ocasiones a los ponentes de la Audiencia Provincial de Madrid, consiguiendo un irrisorio archivo de la causa de manera temporal, sin que en ningún momento pudieran desmontar las acusaciones, pues se aportaron grabaciones realizadas  las letradas a sus clientes y numerosísima documentación médica, informes periciales y un largo etc . Son numerosas las víctimas que ha ido dejando a lo largo de la vida profesional de esta letrada y sus derechos humanos. Otro escándalo, en la que estuvo implicada, fue en el acopio de alto cargos del PSOE, en la Junta Directiva de su Fundación THRibune.org, en la que estuvo implicada, al ser la presidenta de dicha fundación, tal escándalo, hizo que cambiase a toda su cúpula en menos de 48 horas.

 

Abogadas imputadas por falsas denuncias de malos tratos intentan borrar su vínculo con el PSOE

NO TE LO PIERDAS:   Totalitarismo autoritario en España

https://www.actuall.com/familia/abogadas-imputadas-por-falsas-denuncias-de-malos-tratos-intentan-borrar-su-vinculo-con-el-psoe/

 

Contaremos alguno de los ejemplos de lo que ha hecho Cruz Sánchez de Lara por tanto, no merece ningún premio, ni reconocimiento personal o profesional.

Cruz Sánchez de Lara, firmó una demanda de custodia paterna filial en febrero del 2006, siendo grabada en su propio despacho, en marzo del mismo año, queriendo llegar a un mutuo acuerdo con la expareja de su cliente, solicitándole 800€ de pensión. Al no llegar a ningún acuerdo, las letradas impidieron que un menor pudiera tener contacto con su padre, para presionarle a pagar la pensión solicitada, así consta en el informe del equipo psicosocial del juzgado de familia 24 de Madrid, en procedimiento 216/06 realizado por Don Ángel Benseny Pellicer, en julio del 2006.

No contentas con eso, cuando su clienta agrede a la expareja de ésta, y se le  cita a declarar en la Comisaría, tras ser denunciada con testigo y parte médico de lesiones, hechos por los que fue condenada en el juzgado penal número dieciséis de Madrid en el año 2008, se realizó denuncia según consta en él atestado 11299, Cruz Sánchez y su socia Yolanda Corchado, deciden ir al juzgado de guardia y presentar la primera denuncia de malos tratos de cinco años anteriores, contra un inocente que solo pedía la custodia de su hijo, recordando que en el mes de febrero, es decir, 4 meses antes, interpusieron contra el mismo, una demanda de guarda y custodia en la que no se refleja ninguna situación de maltrato, en ni un solo párrafo.

Cruz por aquel entonces, era la directora jurídica del área de violencia de genero de la federación de mujeres progresistas, captando clientas en dicha federación, afín al partido socialista, para luego derivarles a su despacho. No sabemos si esto era de manera habitual.

Cruz Sánchez llegó a solicitar la supresión del régimen de visitas con un informe falso del Centro Atención a la Infancia y del punto de encuentro del Ayuntamiento de Madrid, informes que nunca existieron, siendo manipulados por esta letrada, cuyo CAI 7, tuvo que realizar un informe expreso, para desmentir la manipulación y posible la falsedad en documento público de las abogadas y su clienta, cuyo juicio como no, volvieron perder.

Cruz Sánchez de Lara, consiguió que a su clienta se la condenara hasta en segunda instancia, porque según esta letrada, la sentencia de custodia de su clienta, ya era firme en 2007, teniendo Cruz en su poder, el registro del colegio de procuradores notificándole que se había recurrido dicha sentencia a la Audiencia Provincial, por lo que su clienta, fue condenada en segunda instancia al pago incluso de las costas, por engañar y mentir al juez, ya que Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado incluso solicitaron la ejecución de dicha sentencia.

Así también Cruz Sánchez de Lara llegó a presentar informes falsos de una supuesta víctima de maltrato, a saber, el padre de su clienta, convirtiendo a los dos en clientes del despacho, que supuestamente estuvo de baja en silla de ruedas durante seis meses. Cruz Sánchez de Lara sabiendo de la falsedad de las lesiones, fue desmontada en sede judicial con el informe de dos detectives que grabaron a su cliente, durante 2 semanas andando por la calle de manera normal sin ningún tipo dependencia de ruedas. 

Cruz Sánchez de Lara alentó el hostigamiento profesional de la expareja de su cliente, firmando presuntamente un documento en nombre de su cliente falsificando su firma para perjudicar profesionalmente a la expareja de su cliente, algo que han constatado peritos calígrafos.

Cruz Sánchez de Lara llegó a presentar una falsificación documental de la cuenta de la expareja de su cliente, quedando constatado en sede judicial que fueron las letradas quienes manipularon el documento bancario para hacer pasar el que los gastos de manutención sufridos por el padre del menor, como sufragados por su clienta, algo surrealista.

Cruz Sánchez de Lara denunció hasta en siete ocasiones, con total falsedad, bajo su dirección letrada de “La bien Premiada”. 

Por esta forma de actuar indigna del ejercicio de la abogacía y más aún del reconocimiento ejemplarizante, Cruz Sánchez de Lara fue denunciada judicialmente y estuvo imputada. Me consta que esta forma de actuar se ha producido en otros casos, en los que no ha respetado los derechos personales, ni los derechos humanos de menores, sino que los ha lesionado gravemente, con graves consecuencias para hijos menores.

Le pido que subsane su error y le sea retirado el Reconocimiento a la mayor brevedad posible, siendo más cuidadosa en el futuro con a quien sitúa como persona ejemplar.

Atentamente

Fdo. Manuel Romeral Frías

Presidente