Enrique de Diego.
«Ha sido muy emocionante, la gente se ha portado muy bien, han chillado todo lo que han querido y les han dicho a los políticos todo lo que llevaban dentro», resume sus sensaciones de la manifestación Juan Antonio Martínez Torres, presidente de la Asociación de Vecinos de La Isleta, El Timonel.
Ha empezado la rebelión de Canarias y va a seguir, con manifestaciones cada quince días en Las Palmas. Es un hecho muy importante, decisivo. Con un absoluto silencio mediático, tanto regional como nacional, sólo roto por Rambla Libre, con la oposición silente de todos los partidos políticos, que han abandonado a los canarios, incluido Vox que ha decidido mantener un «perfil bajo», porque saca más subvenciones de otros puntos de España, aunque el frente de combate está en Canarias, varios centenares de canarias han decidido defender su tierra y su dignidad.
«Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas», me dice Juan Antonio Martínez Torres, con un temple que encuentra eco en la historia de España. Cada quince días se repetirá la concentración porque Canarias vive una situación crítica.