AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Isabel Díaz Ayuso adelanta elecciones al 4 de mayo para que Ciudadanos no presente moción de censura, como en Murcia

Redacción




Javier de la Calle.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convoca elecciones en la Comunidad de Madrid para evitar que se presente una moción de censura como la que Cs y PSOE han planteado en Murcia. Las elecciones se producirían el día 4 de mayo. En caso, de no convocar elecciones, la moción de censura sería viable. Isabel Díaz Ayuso ha preferido no fiarse de Ignacio PaniAguado, al que se considera más próximo a posturas socialistas, como las del feminismo radical del 8 M.

El vicepresidente Ignacio Aguado ha informado que la presidenta ha hecho el anuncio durante el consejo de Gobierno, «rompiendo la palabra dada», algo que considera «una terrible temeridad» que puede hacer «que la Comunidad de Madrid descarrile en lo económico y en lo sanitario».

Aguado ha criticado el adelanto electoral porque señala que se produce por «un capricho personal, inducido por su entorno probablemente» que demuestra «un absoluto desconocimiento de lo que pasa ahí fuera», cuando «se estaba cumpliendo el acuerdo de gobierno». Le parece que es «un jarro de agua fría para los madrileños, que ven cómo Ayuso pone por delante sus intereses» a las necesidades ciudadanas. Considera «una traición de quien incumple su palabra». Espera que «rectifique y anule la convocatoria de elecciones anticipadas» porque la cree «una irresponsabilidad».

Ciudadanos puede desaparecer de Madrid, dadas sus escasas expectativas de voto, alrededor del 3%, en caída libre.