AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Al Presidente Sánchez por violencia institucional contra contrapoderes

Redacción




Javier Marzal. Disidente, librepensador, escritor y activista social progresista (contra la metamafia institucional).

Escrito enviado hoy al Presidentre de Gobierno por violencia institucional contra contrapoderes (asociaciones, abogados, periodistas y medios)

Indignado con el descaro que Sánchez ha mostrado en su rueda de prensa del viernes 19 de febrero, por los disturbios en respuesta a la condena de Hasel, le he enviado el siguiente mensaje a través del formulario del website de la Presidencia:

ASUNTO: Inadmisible violencia institucional

Presidente Sánchez,

Por los disturbios Hasel, ayer dijo que: “En una democracia plena y la (pausa) democracia española es una democracia plena”. ¿No le parece excesivo su alarde, ese revelador silencio y utilizar la palabra democracia tres veces en una frase de doce palabras, cuando la Unión Europea está retrasando sus ayudas porque consideran que España ni siquiera tiene un Estado de Derecho (jueces que no encubran la corrupción)?

Continua su mitin diciendo: “…resulta inadmisible cualquier tipo de violencia”. Olvida que desde su partido se crearon los GAL y la metamafia denunciada en el Expediente Royuela (más de 1.700 asesinatos).

En 2018, su partido nos recibió en el Senado porque denunciamos que la Seguridad Social estaba falsificando la vida laboral de los trabajadores del mar para retrasar su jubilación. Registraron una interpelación contra la Ministra Báñez (PP).

En 2019, denunciamos que esa metamafia institucional la creó Zapatero, afectando a más de 200.000 trabajadores, 135.225 reconocidos en el BOE. También denunciamos a Rajoy, dos Ministros, etc. En 2021, he solicitado la intervención de su actual Ministro de la Seguridad Social, obteniendo la callada por respuesta (el PP al menos respondía). Como represalia por esta denuncia, el próximo lunes 22 tengo un juicio. ¿Esto no es violencia? ¿No condena “cualquier tipo de violencia”? La violencia institucional es tan dura como una violación o un secuestro y no es compatible con una democracia, como ha sentenciado varias veces el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Le informo que las normas europeas prohíben las represalias contra los denunciantes de corrupción.

NO TE LO PIERDAS:   Susana Díaz culpa a Pedro Sánchez del fracaso electoral por su alianza con los separatistas catalanes

Usted y sus Ministros mienten cuando afirman que España es una “democracia plena”, su nuevo mantra y un mentiroso no puede representar a un pueblo. A su Gobierno sólo le interesa el control social y, sobre todo, beneficiarse del negocio de la corrupción (8% del PIB en 2018, según la UE) que ha crecido con el coronavirus.

En 2020, denunciamos a 63 fiscales y jueces corruptos, autoritarios y totalitarios de cinco Comunidades Autónomas, Tribunal supremo y Tribunal Constitucional, que son incompatibles con un Estado de Derecho y con una democracia aún “incompleta”, porque los jueces son la última garantía y en España no existen garantías jurídicas en ninguno de los poderes públicos. Les denunciamos por tomar represalias penales contra dirigentes y abogados de asociaciones por exigir que la metamafia judicial cumpla la ley. ¿A esto le llama usted “democracia plena”?

Estas dos denuncias las presentamos primero ante la Comisión Fiscal de la Fiscalía General del Estado, es decir, ante los capos del Ministerio Fiscal. Sólo actuaron para encubrir a los aforados, dejando sin tramitar el resto de las denuncias. Después las denunciamos en instancias internacionales, con copia a varios gobiernos y a organizaciones no lucrativas internacionales.

En 2019, solicité una entrevista con Dolores Delgado, Ministra de Justicia, para que interviniera en este asunto y, tras aceptar la reunión, nunca me citó y ahora se ha unido a esta metamafia judicial para represaliar a dirigentes y abogados que nos oponemos a este totalitarismo autoritario.

También se represalia a periodistas y a los medios, llegando incluso a lucrarse los corruptos con indemnizaciones.

Estos funcionarios forman parte de un sistema autoritario porque actúan en contra de la legalidad e impulsan un régimen totalitario porque toman represalias contra contrapoderes, concretamente los abogados y las asociaciones (sector social o tercer sector). El propio TEDH condenó a España por intimidar a todos los abogados y trabajo, como otros muchos, para que la UE condene a España por intimidar a todo el sector social.

NO TE LO PIERDAS:   Roberto Centeno: Los PGE más contrarios al crecimiento y al empleo en 40 años

¿A esta situación le llama usted “democracia plena”? ¿Se refiere a plena de corrupción, autoritarismo y totalitarismo?.

El Expediente Royuela acredita que el PSOE encargó más de 600 asesinatos. Se ha denunciado ante el Ministerio Fiscal y, sin mencionar las concluyentes pruebas, archivan el asunto afirmando que es inverosímil. En una democracia se investigan las pruebas y más cuando éstas acreditan quién encargó los asesinatos y quién los realizó.

En definitiva, es mucho más preocupante el monopolio de la violencia que ostenta el Estado y la violencia que ejercen las autoridades públicas que la violencia callejera. Usted condena la segunda, mientras premia la primera, como le dije en mi anterior mensaje por ascender a una jueza corrupta, como premio por represaliar a uno de los denunciantes de los más atroces crímenes institucionales cometidos desde la muerte de Franco.

Como usted dijo en su discurso: “la violencia es un ataque a la democracia” ¿y cuando se hace desde las instituciones?, ¿es terrorismo institucional de un régimen totalitario?

¿Va a seguir usted afianzando este régimen totalitario o va a trabajar por instaurar una democracia?

Espero su contestación a mis preguntas que formulo en nombre de miles de españoles, como sabe, exigiéndole que, en cumplimiento de sus obligaciones, detenga las represalias totalitarias contra quienes denunciamos el autoritarismo y la corrupción de las autoridades públicas.

Atentamente,