AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: La Ley del Embudo que utiliza el Ayuntamiento con las denuncias al descubierto

Redacción




Javier de la Calle.
El grupo de jubilados que cada tarde se reúnen pacíficamente en la zona del Paseo de Riomonte han recibido expedientes sancionadores del Ayuntamiento de Galapagar, expediente resuelto por Mercedes Nuño (Cs), tras las denuncias de la Guardia Civil por cuestiones como alzar la voz o una utilización indebida de la vía pública.

Hasta aquí sería normal, pero nos encontramos con la doble vara de medir de ese Ayuntamiento Progre a la hora de actuar, además de que existen denuncias de agosto de 2020 que están llegando ahora, 6 meses después, pudiendo estar prescritas.
DOBLE VARA DE MEDIR
El Ayuntamiento de Galapagar, en 2017, se pronunció por escrito sobre una denuncia de la Guardia Civil que formuló a un vecino por una utilización indebida del claxon, en el expediente número 11908/2017 sobre la denuncia 2017-274-592, donde decía (sic) «No se ha tramitado por parte de esta administración, el inicio del expediente, al tratar esta denuncia con carácter de voluntaria, notificada verbalmente y siendo impuesta por los agentes de la Guardia Civil, no teniendo estos agentes competencias sancionadoras en el ámbito territorial de este municipio»
 
 
Es decir, que, según ese propio Ayuntamiento, estas denuncias de la Guardia Civil no serían válidas, por lo que la tramitación de las denuncias a estos vecinos podrían ser constitutivas de un presunto delito de prevaricación administrativa como poco, además de la inaceptable inmoralidad que supondría.
LEY DEL EMBUDO, DEPENDIENDO DE QUIÉN SEAS LO ANCHO O LO ESTRECHO
Recordamos el artículo de hace el pasado verano, donde se veía como esa normativa de ruidos y de utilización de los espacios públicos no era aplicada a los que acuden al parque de El Toril en verano, con altavoces de grandes dimensiones y ocupan ese espacio público hasta para fiestas de cumpleaños a escasos 2 metros de los chalets que dan a ese parque, con las molestias reales que conllevan y el consentimiento de Policía Local y la propia Guardia Civil que no les dice nada y mucho menos denuncia. Parte ancha del embudo para estos vecinos y la muy estrecha para los que van a Riomonte.
Miren el vídeo demostrativo y juzguen ustedes mismos.
EL PEOR EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE RECUERDA EN GALAPAGAR
Como venimos informando y demostrando durante el último año y medio, este equipo de Gobierno es el peor que se recuerda en la historia reciente de Galapagar. Una incapacidad funcional manifiesta unida a actitudes más que reprochables, como la que hoy contamos, hacen necesario y urgente un cambio en ese Consistorio, con el fin de que el próximo equipo de Gobierno en 2023 no tenga que gastar parte de la legislatura en tener que reparar todo lo que estos incapaces están echando a perder.
Menos mal que Cs venía a cambiar la política, aunque lo cierto es que no se sabía si a peor o a mejor y está claro que ha sido a peor.