Luis Bru.
Luis Bárcenas, extesorero del PP, se ha puesto a tirar de las alfombras y debajo el que sale es el chorizo de Federico Jiménez Losantos. Resulta que sus mentiras sobre el 11 M y sus alucinaciones de él y de Luis del Timo no eran gratuitas sino que Losantos estaba sueldo para mentir. ¡Vaya pájaro de cuenta! ¡Vaya mentiroso chorizo de marca mayor!
La confesión del extesorero del PP no solo salpica a Mariano Rajoy y a otros destacados populares sino también al grupo de comunicación presidido por Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital.
Bárcenas aseguró que “desde 1982 existió institucionalizado un sistema de financiación del PP con percepciones en b que se realizaban a través de donativos”. Con esos donativos, entre otras cosas, importantes dirigentes recibían “complementos salariales en b” y se compraban acciones de Libertad Digital.
Siempre según palabras de Bárcenas, las personas que recibieron estos complementos salariales fueron en concreto: Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo.
A través de un comunicado, Del Burgo ha negado haber recibido un sobresueldo del PP: «Nunca, jamás, percibí un sobresueldo del Partido Popular. Nunca, jamás, ni don Álvaro Lapuerta ni Bárcenas me entregaron cantidad alguna en concepto de sobresueldo».
“En lo que afecta a la suscripción de acciones de ‘Libertad Digital’ por Álvaro Lapuerta, por importe aproximado de 140.000 euros que tuvo lugar a finales de 2004, dicha suscripción se realizó por parte de Álvaro con fondos procedentes de la caja b, que me pidió que se los facilitara, y así hice, de la caja fuerte que se encontraba en mi despacho”, relató Luis Bárcenas.
«El motivo por el cual se suscribieron estas acciones fue a consecuencia del aumento de capital social que se realizó por Libertad Digital y por razón de que este medio resultaba afín a las ideas del Partido Popular y especialmente a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11-M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones”.
¡Qué vergüenza! Y había 193 víctimas. Así que frases de Losantos como «la mochila de Vallecas es falsa. No está hecha para estallar, ni para explotar. Nunca estuvo en los trenes. Es un engaño, un señuelo» o «todo lo que nos han contado, de la mochila de Vallecas, de la Renault Kangoo, del Skoda Fabia, todo es falso, y lo que estalló en los trenes es cualquier cosa menos Goma-2 ECO», eran mentiras al peso, propias de un simple lacayo a sueldo.