AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Guillermo Rocafort: «La unión hace la fuerza, los pequeños accionistas han hecho un acto de respuesta que ha evidenciado la debilidad de los fondos buitre»

Redacción




Enrique de Diego.

Guillermo Rocafort es un hombre preparado y un patriota; un lujo; profesor universitario, economista, encabeza en España la crítica a los fondos buitre y a las SICAV. Nos explica con claridad lo sucedido en Estados Unidos con los pequeños accionistas, como le han plantado cara a los hedge funds y como el regulador bursátil ha salido como un matón financiero. La entrevista no tiene una línea de desperdicio.

  • En Estado Unidos, los pequeños accionistas a través de la aplicación Robinhood han plantado cara a los todopoderosos hedge funds y les han vencido. ¿Puede explicarnos en qué ha consistido?

Pues mi sencillo; lo que han hecho ha sido apostar masivamente contra los Hedge Funds, comprando los valores atacados por éstos, para así elevar su cotización y dejar muy expuestos a los especuladores que habían apostado mucho dinero en el corto plazo a que esas cotizaciones se desplomarían.

Ha sido como darles de su misma medicina. Un acto de respuesta que ha evidenciado la debilidad de los Fondos Buitre. Nada será igual a partir de ahora.

Wall Street ha salido en defensa de los fondos buitre bloqueando la aplicación en un gesto contra el mercado.

Absolutamente. El regulador bursátil se ha convertido en una especie de matón financiero, de sicario del mercado de valores.

Ese bloqueo es muy parecido al que sufrió Trump en Twitter.

La SEC estadounidense es como la FSA británica o la CNMV española; los promotores y garantes de la depredación de los Fondos Buitre contra los intereses de los pequeños inversores.

¿Es un síntoma de la rebelión de las clases medias?

Efectivamente, y también de ingenio de los pequeños inversores y de su capacidad de organización. La unión hace la fuerza.

Usted fue uno de los firmantes fundacionales de la Plataforma de las Clases Medias que señaló la insurrección fiscal como forma de combatir la voracidad del Estado. ¿Ahora se dan las condiciones para llevarla a cabo?

Se está cumpliendo lo que ya entonces de su mano profetizamos. Las clases medias deben luchar para sobrevivir, no pueden estar con los brazos cruzados mientras nos depredan

Hablamos de fraccionar todos a la vez los impuestos, ahora César Vidal ha hablado de no parar el IVA o el autónomo, pasar a la insurrección fiscal…

La Agencia Tributaria es el KGB del sistema partitocrático del 78 y sus departamentos de inspección y recaudación, son sus Checas fiscales. 

Es difícil, muy difícil, luchar contra esa trituradora de contribuyentes que es el Fisco en España, pero al igual que lo han hecho los pequeños inversores de EEUU, también deben hacer lo mismo los contribuyentes españoles, encontrando fórmulas de resistencia y contrataque.

Uno a uno nos aniquilan pero unidos se encontrarán con una reacción que nunca esperaron.

La Unión Europea exige bajar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. ¿Es así?

La Unión Europea ya no sabe ni lo que dice. Viven en sus macro-torres de funcionarios premium mientras las calles de Bruselas y otras ciudades son pastos de la anarquía. Esa nueva Babilonia que es la UE debe arrepentirse y rectificar; de lo contrario, nos arrastrará al abismo.

Debemos estar muy atentos a las próximas elecciones en países europeos porque ahí puede haber un cambio de inflexión.

El Estado debe licenciar a una parte sustancial de los millones de funcionarios que se encargan de servicios públicos no esenciales en la actualidad, al igual que Franco licenció a su victorioso Ejército Nacional sin ningún problema.

El Caudillo hizo eso con sus heroicos soldados, que volvieron a sus casas con las manos vacías pero el orgullo de una gran victoria por la Nación. Esos soldados eran unos patriotas. Cumplieron con su deber y volvieron a sus casas a ganarse la vida con el sudor de su frente. 

El Funcionariado debe interpretarse en adelante como el máximo exponente del Patriotismo, y no como en la actualidad, en numerosas ocasiones, como un caldo de jetas que se creen que la precariedad laboral y el desempleo masivo entre el resto de españoles no va con ellos.

Fuera cargos de confianza y fuera pensiones y prebendas para la clase política.

Nuestro modelo está quebrado, demasiados políticos: 450.000 políticos, depredando a las clases medias. ¿Hay que cambiarlo? 

Hay que amortizar a toda la clase política. Ningún político debe cobrar directa ni indirectamente por sus funciones. Este será el cambio de estilo que marcará una nueva era. La política debe costar dinero al que la ejerce, como fue siempre en nuestra época de Grandeza. 

Servir al prójimo es servir, no servirse de él para ahogarle a impuestos y vivir como los Marqueses de Galapagar.