AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Juzgados bajo la ley islámica Sharia, dos homosexuales, golpeados 80 veces en público en Indonesia

Redacción




Virginia Montes.

Estos dos jóvenes veinteañeros fueron golpeados en público por una acusación del dueño de un hotel, donde habían tenido relaciones íntimas.

Los homosexuales todavía lo tienen difícil en Indonesia, un país predominantemente musulmán. Loopsider ha publicado un video donde se puede ver a los dos amantes siendo golpeados con fuerza. Detenidos en noviembre por denuncia del dueño del hotel en el que se encontraban, los dos jóvenes recibieron el terrible castigo de casi 80 golpes de caña cada uno. Las víctimas fueron colocadas sobre una alfombra, de pie, esperando recibir golpes de rara violencia.

En juicio en la conservadora provincia de Aceh, la única región de Indonesia que practica formalmente la ley islámica Sharia donde las relaciones homosexuales están prohibidas, los informes indican que los azotes y otras torturas siguen siendo habituales.

En el video retransmitido por Loopsider, otras personas reciben varillas simplemente por atreverse a consumir alcohol. Sin embargo, estos métodos dignos de la Edad Media no conmocionan a los habitantes de esta provincia que acuden a presenciar en público estos castigos.

Como informa Franceinfo , la región de Indonesia donde los dos hombres fueron golpeados es la única que aplica la ley islámica del país. Allí es obligatorio el velo, y todas las distracciones relacionadas con los juegos y el alcohol son severamente castigadas. Amnistía Internacional condena habitualmente estos actos de barbarie, pero los más de cinco millones de habitantes de esta provincia son el 98% de religión musulmana y piden este castigo corporal.

NO TE LO PIERDAS:   Ana Julia actuó con premeditación y alevosía: cavó el hoyo antes de matar a Gabriel