AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: La incapacidad funcional de Cs y PSOE hacen necesaria una moción de censura y un cambio de Gobierno

Redacción




Javier de la Calle.

¿Debe la Oposición en Galapagar presentar una moción de censura en el Ayuntamiento tras coincidir todos los partidos que la componen en la incapacidad funcional y poca idoneidad del actual equipo de Gobierno, como ha quedado claro en el debate del estado del municipio de esta mañana?

Pues si a eso le unimos las intervenciones de los últimos Plenos, en especial los repasos del concejal de Más Madrid Galapagar, Álvaro Hernández y de la concejala de Unidas Podemos, Raquel Almendros, llegamos a la conclusión de que esa incapacidad e incompetencia que llevamos tiempo denunciando, desde este Digital, son reales y tangibles.
Una incompetencia aderezada con múltiples mentiras hacia los vecinos en multitud de asuntos que muestran la necesidad, por el bien del municipio y de los vecinos, de un cambio urgente de Gobierno y que se forme uno de coalición multicolor, con los partidos de la Oposición, hasta las elecciones de 2023.
Con ello se daría una lección de unidad, por y para los vecinos, al resto de políticos de este país. No se cae el mundo por, al menos, intentarlo.
¿Por qué no un equipo de Gobierno con un alcalde como Álvaro Hernández, de Más Madrid, y un equipo de concejales del PP, Unidas por Galapagar y la concejala del PSOE cesada? Sabiendo que VOX, por ahora, no está aceptando cargos. O con una Carla Greciano al frente y contando con los concejales de Más Madrid Galapagar y Unidas Podemos.
Esta Oposición multicolor ha demostrado que tienen sintonía en muchos de los aspectos que preocupan a los vecinos y no es ninguna barbaridad la opción que hoy planteamos de una moción de censura y un equipo de Gobierno diferente.
Galapagar merece algo más y el cambio está en manos de un solo concejal de los tres que mejor representan la política de izquierdas en esa población, Álvaro Hernández, Raquel Almendros y Celia Martell. Cualquiera de ellos puede provocar el cambio, a mejor, en Galapagar, apoyando una moción de censura. La pregunta es si van a anteponer los egos de Partido al bienestar de los vecinos.