Javier de la Calle.
Papelón del inútil del gordo de la patata José Luis Escrová. ¡Vaya desastre de política de inmigración que ha puesto práctica! «Miles» de inmigrantes han sido derivados a la Península, sin avisar el so inútil y traidor. Ahora anuncia este macarra que a mediados de febrero desalojará los hoteles, después de tratar a los inmigrantes mucho mejor que a los españoles.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha fechado a «mediados del mes que viene» la finalización del despliegue de todos los campamentos de migrantes proyectados por el Gobierno y, por tanto, la salida de estas personas de los hoteles en los que estaban acogidas en Canarias.
En una entrevista a la Sexta, el ministro ha indicado que, en la actualidad hay «unos 9.500» migrantes en Canarias que ya están en el sistema de acogida del país, 7.000 de los cuales están en hoteles de archipiélago.
Algunos de ellos, ha destacado también Escrivá, «tienen estatus para ser retornados» a sus países, unas repatriaciones que, según ha explicado, se están realizando a un «ritmo lento» debido a la situación de pandemia que vive el planeta. Aún así, ha confirmado que ya se han realizado retornos de migrantes a Marruecos, Mauritania, Senegal o Argelia.
Del mismo modo, ha explicado que se han realizado traslados a la Península de miles de migrantes en situación de vulnerabilidad evidente y aquellos que han pedido protección internacional.
Los que aún permanecen en esta situación o a la espera de retorno en Canarias, ha indicado, se quedarán en el sistema de campamentos que ha impulsado el Gobierno y que incluye también edificios cedidos por ayuntamientos de la zona o por el Ministerio de Defensa.