AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump, sobresaliente en medio ambiente

Redacción




Virginia Montes.

Bajo el mandato del presidente saliente, las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron su nivel más bajo en 30 años, y no solo gracias al Covid-19.

¿Quién dijo que Donald Trump no había hecho nada por el medio ambiente? Muy criticado por haber sacado a Estados Unidos del acuerdo climático de París, el presidente saliente podría haberlo hecho mejor que su predecesor en el tema, según franceinfo . De hecho, Barack Obama se comprometió en la COP15 en Copenhague a reducir un 17% las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos entre 2005 y 2020, y Donald Trump elevó esta cifra al 21% al final. del año.

El efecto pandémico, pero no solo

En un principio, el futuro ex presidente se beneficia de las favorables circunstancias de la pandemia de coronavirus. De hecho, la crisis sanitaria ha reducido considerablemente las emisiones relacionadas con el transporte, ya que los estadounidenses viajaron un 15% menos de kilómetros en 2020 que en 2019. La industria pesada, el acero y el cemento también operaron en inactivo, con un 7% menos de emisiones. Lo mismo ocurre con el consumo de los edificios, que cayó un 6,7%, también gracias a un invierno más suave. Pero también se han iniciado cambios graduales desde 2015. El carbón se ha vuelto cada vez menos rentable, por ejemplo, ha perdido terreno frente a las energías renovables que producían tanta electricidad como el año pasado.

A partir de ahora, la lucha ecológica está en manos de Joe Biden, quien tendrá que reducir las emisiones en al menos un 26% o incluso un 28% en cinco años, como se comprometió Estados Unidos en la COP21. Y después de la crisis, es probable que despeguen nuevamente.

NO TE LO PIERDAS:   Trump: Muerte al nuevo fascismo de izquierdas