Virginia Montes.
Un tiroteo estalló en el barrio de Chantecrit el día de Navidad a media tarde. La violencia plaga el barrio.
Ningún respiro de la violencia, incluso el día de Navidad. Esto es lo que vivieron los habitantes del distrito de Chantecrit el viernes 25 de diciembre alrededor de las 15.00 horas. Se produjo un tiroteo en la ciudad, informan Actu.fr Bordeaux y France Bleu , donde un grupo de jóvenes fue atacado. Según los primeros elementos de la investigación, en el lugar del parque de Chante-Grillon, entre Bouscat y Bacalan, se encontraron cerca de quince casquillos. Un hombre de 23 años en particular recibió un disparo en el tiroteo.
La violencia está asolando cada vez más este distrito de Burdeos, ya en las garras de un conflicto armado a principios de diciembre, detalla France Bleu. Los habitantes de Chantecrit se habían enfrentado con los de Aubiers, a pocos kilómetros de distancia. Sin embargo, las autoridades verdes locales parecen restar importancia a los hechos, como el teniente de alcalde encargado de la tranquilidad pública, la seguridad y la mediación, que habla sólo de una «multiplicación de tensiones entre distritos» . Amine Smihi se enfurece nuevamente al especificar que «no podemos en este momento decir si este es el caso en este suceso».
Este 25 de diciembre no se detuvo a ningún individuo, mientras que el herido será escuchado por la policía. Había ido a la clínica de la ciudad del norte después de su lesión en el hombro derecho. El diputado municipal se niega por el momento a hablar de violencia sistémica aunque reconoce que el uso de armas de fuego es cada vez más frecuente. «No es necesariamente tráfico de drogas» . Según él, «la mayoría de las veces, los actos de violencia entre barrios tienen su origen en cosas bastante comunes» . En todos los casos, los perpetradores el día de Navidad estaban fuertemente armados. Queda por ver de dónde los sacaron.