AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El apuñalamiento a una jueza vuelve a asustar a los jueces

Redacción




Javier Marzal. Presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho (ANVIPED)

Según informa Confilegal, el 1 de diciembre de 2020, la jueza Maria Sonsoles Velayos, titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Santa María La Real de Nieva (Segovia) fue apuñalada con un destornillador, hacia las 14:30 horas a la salida del Juzgado, por una persona contra la que ayer mismo había dictado una sentencia civil adversa. Fue trasladada en una UVI móvil e ingresada en la UCI del Hospital General de Segovia, donde se encuentra fuera de peligro.

El mismo medio, cita otras agresiones a jueces, incluyendo el asesinato a tiros del Presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, en 1993, aludiendo el asesino que el juez le había arruinado su vida.

Confilegal también informa que “las cuatro asociaciones judiciales de ámbito nacional han condenado de la forma más enérgica la agresión” recordando que el ataque recibido se dirige no solo a la persona “sino a la función que ejerce” la juez. Ignacio Pando, Presidente de la Audiencia Provincial de Segovia ha declarado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la ley”.

Parece obvio que si la jueza hubiera cumplido la legalidad no la habría agredido. En cuanto a las asociaciones de jueces, si realmente consideran que han sido agredidos todos los jueces, tal vez esta agresión sirva para que dejen de prevaricar cada día. Cabe recordar que en 2018, los jueces también se alarmaron ante la protesta social contra la sentencia de La Manada, pero siguen prevaricando por norma.

Diversos medios de comunicación han publicado denuncias contra cientos de jueces corruptos y todos ellos han sido encubiertos por otros jueces corruptos. Yo mismo he denunciado a más de ochenta jueces prevaricadores ante organismos internacionales. Todos los días del año, varios jueces amañan sus sentencias, por soborno, extorsión, favoritismo o totalitarismo. También he denunciado a varios jueces por ello, pero conozco muchos más.

Con estas declaraciones, los jueces se burlan de todos los españoles, porque la mayoría sabemos que son unos corruptos y así lo hemos manifestado en las encuestas del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) y ante la Unión Europea en las encuestas de los Eurobarómetros.

Cada año son varias millones de demandas judiciales no son atendidas porque los jueces  cobran más cuantas más procedimientos cierran, aunque sea inadmitiéndolos a trámite.

En este contexto, en 2020 sólo el 7% de los abogados madrileños creen que los jueces cumplen la ley y varios colegios de abogados han calificado de corruptos a varios jueces.

Ha sido publicado, pero es poco sabido, que se están retrasando las ayudas europeas contra el coronavirus, debido a que la corrupción judicial es sistémica, oficialmente porque el Estado de Derecho (jueces) no garantizan que los políticos no roben ese dinero europeo.

Como dijo el ex juez Elpidio: “La corrupción judicial es la madre de la corrupción”. Por eso, 4.516 personas hemos firmado mi petición para que los jueces que prevarican en sentencias firmes sean juzgados por un jurado popular, como se establecía en las Cortes de Cádiz de 1812. La petición puede encontrarse en http://chng.it/9fSkRvzm.

La corrupción sigue creciendo (en España alcanzaba el 8% del PIB en 2018, según Europa) y con la Macro-depresión del coronavirus, está destrozando la vida de los españoles, por lo que cabe esperar más agresiones a los jueces. El daño que hacen los jueces corruptos es tan grande, que me consta que mucha gente cabal, se alegra con estas agresiones.