AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Juan Jara: «Santiago Abascal sólo se ama a sí mismo y a su billetera» y la relación con el militante es de «usar y tirar»

Redacción




Enrique de Diego.

Siempre es un placer conversar con Juan Jara, un hombre cultivado y por ende, buen conversador, porque la entrevista como género periodístico no es más ni menos que una conversación. Está versa sobre mi asombro del trato infamante, desde el estricto timo (vease la «oferta especial» para militantes de hotel para asistir a Vista Alegre III, mucho más cara que los precios del hotel), que Santiago Abascal y el centralismo democrático de los pocos que reparten el bacalao y se quedan con el dinero. La entrevista, con ese motivo, gira en torno a Vox, partido del que Juan Jara fue número dos, vicepresidente primero, y que abandonó cuando la atmósfera de picaresca se hizo irrespirable.

¿Cómo califica la relación con los militantes que mantiene Vox?

Vox es un calco del perfil psicopático de sus Dirigentes. Yo me atrevo a calificar la relación como de “usar y tirar”. Vox maltrata a sus directivos y a sus afiliados. Los que se dejen es porque son bisoños o porque esperan sacar “algo más”. Respecto a sus afiliados…Los deja sin derechos civiles internamente y si hay discrepancia con la cabeza todopoderosa…se le expulsa de cualquier modo y manera…Es muy bolivariano-chino todo en Vox.

El recambio-renovación de la afiliación en VOX es muy rápida. Me atrevo a decir que cada 6-9 meses se marcha y se renueva más de la mitad de la afiliación nacional. Por otra parte, como es de esperar, se dan estampidas cuando la cruda realidad cutre frustra cualquier sueño en un Partido Político honesto, que defienda la Unidad de España y nuestro modo de vida, nuestra tradiciones, nuestra Libertades.

¿Era previsible?

Era previsible absolutamente. Como lo era que Abascal acabaría comprando Casoplon, al Modo de Galapagar…Partido con el que hay toda una serie de paralelismos realmente muy elocuentes: Opacidad, Dictadura, Corrupción económica y política, Manipulación mediática, Sectarismo, las aficiones del Faraón de turno…

Siempre me gusta decir que si te dedicas a la Política para bien, en algún momento de tu vida has tenido que amar profundamente a la Humanidad…y Abascal y otros tipos circundantes solo se aman a sí mismos y a su billetera. Abascal va de héroe, de Halcón, pero el realidad es un ave de corral…solo desea comer todo el grano que pueda a su alrededor.

La clave Enrique Cabanas, el amañador

A cambio, se han cargado las primarias y las votaciones a los CEP han estado amañadas. ¿Considera que hay representación?

Desde la Gerencia central de VOX, que es el brazo de Abascal, un tal Enrique Cabanas, se amaña todo lo que haya que amañar. Sin demora y sin escrúpulos. Se han amañado Asambleas Generales…cuanto más una provincia, una ciudad, un pueblo…

Además del proceso electoral, suele simular en caso de crisis, nombrar una Gestora Provincial o Local. En la práctica lo que hacen es quitar a los NO afines, para colocar a un incondicional amigote…que solo pone la mano y es la voz de su mano…Es puro feudalismo medieval. Una auténtica vergüenza.

Juan Jara, en primer plano. /Foto: naturopatiadigital2.blogspot.com.

Se ha entrado en el terreno del timo. Por ejemplo, la “oferta especial” del hotel para Vista Alegre III que es más cara que los precios del hotel…

Realmente el timo es su verdadera especialidad…(ríe a carcajadas el que fuera Vicepresidente Primero de Vox España). 

Recuerdo que hace años ya hicieron algo parecido con la Lotería de Navidad…Vendieron participaciones de un número y la mala suerte hizo que tocara…y al final el número que habían comprado fue otro…Nadie de la afiliación cobro un céntimo…Una desvergüenza tras otra.

En Vox todo es Fake. Ni son patriotas, ni son defensores de la Cristiandad, ni de la Vida Humana…Lo hacen todo para aparentar y engañar a muchos millones de españoles, que acabaran viendo la luz, pero por el camino el daño que la Izquierda Traidora y Masona y Sorista está haciendo en España es profundo y muy doloroso.

¿Cree usted que con 5,2 millones de beneficios, habiendo aceptado las subvenciones, está justificado seguir pidiendo dinero a la gente?

Es una felonía más.

Pedir dinero cuando no se necesita es injusto. Por lo demás…el papel lo aguanta todo y por tanto nadie sabe el dinero que queda en las arcas de ese Partido Político. Quise decir que casi nadie… lo sabe. Lo saben unos pocos, los de siempre, los que centralizan las cuentas, las decisiones, el poder…todo está centralizado…de un modo indecente que delata a quienes así lo deciden. Vox es una Sociedad Anónima Unipersonal…He de decir que el día que haya un problema de tipo penal, que los habrá, el único responsable final es el Presidente Nacional, Abascal, porque nada de lo importante se “cuece” en VOX sin que él lo autorice, lo vise, lo apruebe…eso si…siempre de viva voz…Porque tiene pavor a firmar, documentar, hacer constar…Buena prueba de ello es que sigue incumpliendo el Reglamento del Congreso de los Diputados, no inscribiendo su último y más llamativo cambio patrimonial. 

¿Explica esto la desbandada de afiliación que se da en Vox?

Como le decía Don Enrique, las desbandadas son permanentes, cíclicas, el buen español que se afilia a Vox busca lo que no puede recibir de ningún de los partidos políticos españoles conocidos…Buscan verdad, prosperidad, la defensa de nuestra forma de vida, la unidad de la Nación española, la defensa de la dignidad de la persona humana, el no nacido, el desempleado, el anciano, el autónomo…

¿Son tontos los que quedan militando cuando les tratan tan mal?

En Vox quedan los que siguen engañados por su bonhomía o por su falta de experiencia con la estructura…es cuestión de tiempo de “cocción o madurez interna”. 

Y por otra parte, quedan los que ya están “enseñados” y están a la que cae…En los cuerpos directivos ya no queda un gramo de inocencia…y fíjese Don Enrique, que hago juicios de valor y que se salve quien se pueda salvar, pero no hay oxigeno inocente en la Cúpula de Vox.  

¿Dónde puede ir a acabar Vox por esta senda?

Vox acabara donde el CDS, la UCD, Ciudadanos en poco tiempo y a no tardar los Comunistas Revolucionarios (obvio las siglas porque son muchas, pero todos de la misma jaez) : en la Irrelevancia social y política. Y vaticino que será más pronto que tarde, pero eso si…podría no ser el único en la Derecha Española en esa senda de la desintegración política y orgánica: si el PP, con Kitchen o sin Kitchen, le da cobertura a este PSOE traidor y desleal con un Acuerdo para la renovación del Consejo de RTVE, el CGPJ, el Tribunal Constitucional y otros…Habrá cometido el peor error estratégico desde que Rajoy nos echara fuera del PP con su soflamas buenistas, relativistas y masonas…aquellas Ud. Recuerda también de “Si alguien quiere irse al Partido Liberal o al Conservador, que vaya”…y rompió al PP por el eje…y roto sigue y en la oposición más débil que se recuerda en los últimos 30 años de nuestra Historia.

Ay don Enrique…como me duele el alma de ver sufrir a España…al pueblo español…a sus gentes, a sus buenas gentes, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con capacidades diferentes…en tan malas manos…Que Cristo tenga piedad de nosotros!

¡Viva España!