AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El prior del Valle de los Caídos analiza la identidad de Europa y su futuro en “La crisis de occidente”

Redacción




Enrique de Diego.

He aquí un libro que promete de una de las cabezas más preclaras, historiador insigne, con las que cuenta Occidente para su defensa, y a poder ser pasar al ataque. La editorial, con ánimo provocador, en su nota de prensa se pregunta: «¿qué tiene que decir sobre la identidad de Europa, su origen y su futuro un monje, un atrevido y trasnochado “fraile” que aún viste un hábito negro con capucha, al inicio del siglo XXI? «. Es evidente que mucho. Este profesor del CEU sintió la vocación monacal y respondió fielmente a ella. Es uno de los monjes que con su pensamiento sigue a sus venerables hermanos del Medioevo.

 

Dice la nota informativa: «Para el autor y de acuerdo con el análisis de otros historiadores como Dawson, Europa hunde sus raíces en una fusión de cuatro elementos que han configurado su identidad: helenismo, romanismo, germanismo o eslavismo y cristianismo. Sobre ellos han sustentado el mensaje que ha transmitido al resto de la humanidad y que ha dado origen a la civilización occidental, principalmente al proyectarse hacia América».  Ya he pedido el libro y lo espero con ansiedad e interés. Ya les diré.

 

Santiago Cantera es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Universidad San Pablo-CEU y con una veintena de libros publicados sobre Historia de España, de la Iglesia y de la vida monástica, así como de Teología y pensamiento.