AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfredo Perdiguero, perseguido por patriota por el ministro Marlaska: ¡cinco expedientes delirantes!

Redacción




Enrique de Diego.

El ministro Fernando Grande-Marlaska está obsesionado con Alfredo Perdiguero: cinco expedientes le ha abierto en muy pocos días, por ser un patriota. Como si no tuviera el inútil de Marlaska problemas acuciantes que afrontar como la invasión de Canarias. Sobre esa cuestión, que iba a ser la central, y sobre sus expedientes, que han acabando siéndolo, hemos hablado con Alfredo Pediguero. He aquí la entrevista:

¿Cuántos expedientes le ha abierto la Dirección General de la Policía, a las órdenes del ministro Fernando Grande-Marlaska?

Cinco en un  breve espacio de tiempo, algo que en  34 años de carrera profesional, nunca me había pasado. Y hay que recordar que todas son por diferentes declaraciones incluso en redes sociales.

¿Cuáles han sido los últimos?

Uno de ellos es por decir “échale, prohibir la bandera de España en España”; otra cuando grabábamos un programa, por decir a un inmigrante marroquí que coaccionó, amenazó e insultó durante 30 minutos al presentador, a mí mismo, al cámara y a los diferentes ciudadanos que se acercaban a contestar a las preguntas, “que mantuviera la distancia de seguridad y que se pusiera la mascarilla, o al final iba para adelante” y el último por, entre otras cosas, referirme con “el del moño” al Vicepresidente del Gobierno o decir que me parecían repugnantes las declaraciones del Presidente del Gobierno al darle pena el suicidio de un etarra en la cárcel y nunca hacerlo con los Policías y Guardias Civiles suicidados.

¿Ha habido alguna irregularidad añadida?

¿Irregularidades dice? CASI TODAS. En el video en el que parece se escucha “gora eta”, ni han aplicado el programa que pedí para ver que decían, ni hay motivo ni razón para sancionarme al decir algo que simplemente es comprensión lectora al escribir en el tuit “esto de gora eta será un montaje, ¿no?. En el expediente de las banderas, pedí en la fase de prueba la orden de servicio de la UIP en la que se les indicaba qué hacer o decir a los ciudadanos que hicieran el recorrido de la manifestación no autorizada con la bandera de España, ni los audios y videos de ese día en los que se dejaba a la Policía Nacional francamente mal. En el del marroquí en Lavapiés, se aporta un video de 1´10” cuando el reportaje dura 35´y se ve y oye claramente las infracciones o incluso los delitos que puede cometer dicho inmigrante.

Usted es un patriota, ¿cree que está sufriendo una persecución por ello?

Por supuesto, lo tengo claro. Nunca se han abierto cinco expedientes en unos días a un Policía Nacional por declaraciones. Nunca se ha denunciado hasta tres veces a un Policía Nacional a la Fiscalía por dicen, crear bulos y “pertenecer a grupo criminal organizado con intención de desestabilizar al Gobierno”, denuncias realizadas por diputados de Unidas Podemos. Nunca se ha dicho en una Comisión de Interior en  el Congreso, que un Policía reparte odio, racismo y xenofobia en las televisiones. En todos casos anteriormente reseñados, el destinatario soy yo.

Castellano

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Luto en el baloncesto de Puerto Rico tras la repentina muerte del técnico Miguel “Monchy” Torres

¿Qué opina de la eliminación del castellano como lengua vehicular y del pacto con Bildu?

Mire, eliminar el Castellano como lengua vehicular, va en contra de la Constitución. En su artículo 3 punto 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Cualquier cosa que modifique ese artículo es anticonstitucional y por tanto ilegal.

Del Pacto con  Bildu, cuando tantas y tantas veces por parte del Presidente del Gobierno que dijo en  campaña, que nunca iba a pactar con Bildu y no sé cuántas veces repitió en una entrevista que no lo haría y ahora se hace, cuándo poco es lamentable. Negociar con un partido político que nunca ha condenado los atentados terroristas y que nunca se ha solidarizado con las víctimas, es asqueroso y repugnante.

Canarias

La crisis migratoria de Canarias está representando un duro escollo para el ministro Marlaska con numerosas peticiones de dimisión, ¿cree que están justificadas?

Pues mire, cuando ya han entrado más de 16.000 inmigrantes; hay reubicados 6000 de ellos en hoteles de 4 y 5 estrellas pagando 85 euros por cada dos; de media en el Puerto de Arguineguín 2100 inmigrantes, en condiciones higiénico sanitaras lamentables sin distancia de seguridad; de momento 10 compañeros infectados de Covid y hace semanas, el 80% de los positivos en  las islas era por el número de inmigrantes infectados, creo que son más que motivos suficientes.

¿Canarias sufre una invasión?

No soy yo quien así lo califique, pero el número constante de pateras y cayucos que están llegando con la segunda cifra más alta en  Democracia, hasta el momento más de 16.760 un  1.000% más, es muy relevante.

Compañeros saturados

NO TE LO PIERDAS:   Marruecos: Un país que comienza un reto turístico llenando de inmigración ilegal a su mayor competidor, Canarias, mientras el Gobierno español lo permite

¿Hay dotaciones policiales suficientes para controlar la situación?

Los compañeros están más que saturados. De hecho el Ministro Marlaska dijo estos días que mandaría 300 compañeros más para ayudar a los que allí están haciendo esas labores. Así que muy sobrados no  están, no.

Hoteles, efecto llamada

¿Alojar a los emigrantes en complejos hoteleros de lujo ha representado un efecto llamada?

Por supuesto, hay que significar que llegan algunos con teléfonos móviles y saben al minuto como están aquí. 

Guerilleros

¿Han venido guerrilleros con formación militar?

Siempre ha sido así, llegan muchos militares, ex militares, guerrilleros y todos ellos con  formación militar y de guerrilla. Por eso siempre he  dicho que hay que ser 100% solidarios pero 101% seguros. No sabemos quienes entran ni que hicieron en sus países de origen.

¿Es Canarias un polvorín y un volcán?

En la actualidad, por supuesto, la gente de allí ya se está cansando de la situación.

Repatriarlos: Cumplir la Ley de Extranjería

¿Entra dentro de la lógica repatriarlos? 

Es que es lo que se debería hacer, la Ley de extranjería está para eso. Y al haber cambiado las mafias de tráfico de seres humanos su “modus operandi”, muchos llegan con documentación, algunos con sus pasaportes oficiales, aunque haya varios videos en los que ellos mismos se graban tirándola por la borda en su llegada a las costas españolas. Documentados es más fácil repatriarlos porque  tienen acreditada su nacionalidad.

No es solución repartirlos por la Península

¿Es solución repartirlos por la Península?

No, nunca será esa una solución legal ni social.

Incumplimiento de las normas sanitarias

¿Se cumplen las normas sanitarias generales, tales como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas?

Desde su llegada en la patera o el cayuco, ya se vienen incumpliendo la distancia de  seguridad y luego, durante su estancia en el puerto, al menos los tres días en los que se les acredita policialmente, siguen igual.