AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sociología de Ana Vega Campos y del resto de casta parasitaria

Redacción




Enrique de Diego.

Vamos a utilizar el método de análisis de la «public choice», la elección pública, del Premio Nobel de Economía, James A. Buchanan. Dicho métodos traslada el análisis económico al ámbito político, elimina cualquier atisbo de romanticismo en el político y considera que es un ser racional que tiende a incrementar el personal dependiente de él y, por tanto, a aumentar presupuesto. Se trata de un análisis objetivo y vamos a utilizar a Ana Vega Campos, diputada de Vox en las Cortes Valencianas y presidente del Comité Ejecutivo Provincial, simplemente a título de ejemplo, por ser una de las políticas que se presenta rodeada de un halo romántico.

Ana Vega Campos cobraba 450 euros anuales antes de entrar en política y sus rendimientos de cuentas son también magras: algo más de un euro. Eso la llevaba a vivir amancebada con Mario Ortolá, que era administrativo en Carmencita, propiedad de un hombre de izquierdas totalmente tatuado, Ana Vega Campos cobraba esa cantidad de un despacho de abogados de un ex concejal de Izquierda Unida. Diversas fuentes dicen que ganaba algo más en negro. Su entrada en política se produce de la mano de Javier Ortega Smith y con ese apoyo, habiendo llevado una actividad discreta en Vox, le dan un golpe de mano y la nombran presidenta de la Gestora de Alicante. Entra en las listas a la Cortes Valencianas con número uno y su amante Mario Ortolá, en las municipales al Ayuntamiento de Alicante (su padre concurre al Congreso de los Diputados). En casa, entran dos sueldos sustanciosos, se casa y puede tener una hija.

NO TE LO PIERDAS:   Atentado islamista contra un autobús en Egipto con 4 muertos y 11 heridos

Conclusiones:

1) Ana Vega Campos no tiene salida al mercado como abogada y su situación es muy precaria. Vox es la última salida para colocarse en la política y la utiliza con voracidad y nepotismo. Al tiempo, dice que las Cortes Valencianas es un «chiringuito» y que va a acabar con ellas. Ya hemos visto que no debemos hacer caso de las expresiones románticas.

2) Al comienzo de la transición, se abre para los Licenciados en Derecho una bolsa de trabajo infinita, sin necesidad de hacer oposiciones, que es la política, tanto en el PSOE como en el PP.

3) La profesión de político se cierra y dejan fuera a los de las Facultades de Ciencias Sociales. Entonces surge Podemos buscando un lugar y se convierte en la oficina de colocación de los de Políticas, Sociología y Psicología, facultades consideradas militantemente de izquierdas: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Irene Montero, Rita Maestre…

4) Con Vox, todo el espectro está cubierto y ya no queda mercado por cubrir. No hay sitio para los nuevos licenciados.

5) La cuestión es que implican un sector improductivo de 450.000 políticos que asfixian, hasta llevar al hambre y la miseria, al resto de la población y al empobrecimiento de las clases medias.

6) Este proceso ha sido acelerado por el coronavirus pero llevaba su propia dinámica hacia el abismo.

7) Se necesita un nuevo modelo político, como la República Constitucional, con 600 políticos cono máximo, pero no se va a llegar a él mediante paños calientes o juegos florales. Es precisa una eclosión social, una revuelta, porque los políticos no se van a ir a su casa por propia voluntad.