AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Austria creará el delito de «islam político»

Redacción




Virginia Montes.

El miércoles 11 de noviembre, Sebastian Kurz indicó en particular que los yihadistas presentes en Austria serán sujetos a prisión preventiva o vigilancia electrónica.

Pocos días después del asesino atentado terrorista en Viena el 2 de noviembre, el canciller del país, Sebastian Kurz, anunció varias medidas que supuestamente frenarían la propagación del islamismo, explica la antena suiza de 20 Minutes .

Según el jefe de gobierno, Austria establecerá así la detención preventiva o la vigilancia electrónica para los yihadistas presentes en su territorio. » Mientras no estén desradicalizados y aunque hayan cumplido su condena, crearemos la posibilidad de encerrar a estas personas para proteger a la población «, indicó el Canciller al final de un Consejo de Ministros. Y para agregar: “ Para los que acaban de ser liberados, habrá vigilancia electrónica. Es una fuerte injerencia, pero en mi opinión es un paso necesario para minimizar la amenaza a nuestra población ”.

El gobierno también planea fortalecer las herramientas para privar a las personas condenadas por terrorismo de la nacionalidad austriaca si tienen un pasaporte de un tercer país. Estas mismas personas también pueden ser retiradas de la asistencia social o incluso de su permiso de conducir. » En la lucha contra el Islam político, crearemos un delito llamado ‘Islam político’ para que podamos actuar contra aquellos que no son terroristas, pero que crean el caldo de cultivo para ello «, escribió también el Canciller. en Twitter.