AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: 100 familias de una urbanización son ninguneadas para la comodidad de unos pocos funcionarios del Ayuntamiento

Redacción




Miguel Sempere.

Tras año y medio mareando a los vecinos de la urbanización Los Almendros la concejala Pilar García, tras haberse comprometido Cs estando en la oposición, y después de tres meses tras formular la pregunta Vox, en el Pleno de julio, esa concejala de Cs, la misma que no respetó la Ley 39/2015 en los escritos y los dejó en indefensión, ha contestado por escrito la situación legal de esta urbanización, ninguneada como ninguna otra, siendo un insulto a la inteligencia lo contestado y, ya veremos, si comete algún presunto ilícito penal.

Esta urbanización no ha sido recepcionada, como debería de haber sido, en los 25 años que tiene y ni siquiera es limpiada ni mantenida por el Ayuntamiento, teniendo que pagar una empresa privada de limpieza los vecinos, aunque es usada por todo chichirimundi. ¿Qué pasará si alguno de estos extraños a la urbanización tiene un accidente con un bache en la acera y se rompe, por ejemplo, la pierna… Pagará el Ayuntamiento?

En 2007, con escrito núm. 8192, el propio Ayuntamiento negaba a estos vecinos la recepción hasta que no arreglasen los desperfectos que ellos veían. Todo antes de inaugurar el nuevo Ayuntamiento y la zona SER que ha envuelto a esta urbanización, dejándola como zona libre y, por ende, como parking disuasorio de los funcionarios de ese Ayuntamiento (esos que se no dejan de poner excusas líquidas para justificar que no se respeten esos derechos de los vecinos) y de los que acuden al Ayuntamiento o polideportivo.

Según la respuesta, presuntamente en base al criterio de un técnico municipal que nos gustaría saber si es de los que aparcan en esa urbanización (nos enteraremos y lo contaremos), otras urbanizaciones no recepcionadas son consideradas privadas, aún pagando el Ayuntamiento el alumbrado, como Parada Real y otras tantas como La Herradura, también son respetadas, es decir a la carta… Tú sí y tú no ¿motivo por el que a esta no en igual situación? Porque tiene las calles abiertas y consideran que está recepcionada de forma tácita. Calles de entrada y salida a la urbanización únicamente ahora resulta que son de uso público.

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: "Tucho", el modernista garrulo y mostrenco

Señor Alcalde ¿hay que recordarle que ese Ayuntamiento, sin motivo, tiro los muros y puertas de esa urbanización hace años y que, justo antes de inaugurar el Ayuntamiento (qué casualidad) quitaron una placas restrictivas que había? Díganos entonces cómo tienen la poca vergüenza de alegar que las calles están abiertas si no les dejan cerrarlas.

Miren ustedes, señores del Ayuntamiento de Galapagar, si a esta urbanización se le aplica la recepción tácita tienen la obligación legal y moral de considerar la misma recepción al resto de urbanizaciones ex lege, quizá por aquello de no caer en la arbitrariedad y con ello en una presunta prevaricación administrativa, penada en el Código Penal.

Pero no, la doctrina reciente del Tribunal Supremo, que ustedes ya tienen en un escrito y no pueden aludir no conocer, dice lo siguiente sobre urbanizaciones NO recepcionadas y cómo se deben recepcionar;

 STS 4708/2015 de 17 de noviembre de 2015, siendo ponente D, Eduardo Baena Ruiz y referenciada a las sentencias de 29 de octubre de 2014, Rc. 3315/2012 y a la sentencia de 3 de octubre de 2014, Rc 2328/2012 donde establece que: la inclusión de un plan general de ordenación de un terreno de propiedad privada como destinado a viales no determina por sí sola la conversión en dominio público municipal de esos terrenos, sino que es necesario para ello que esa cesión gratuita de viales, establecida en los sistemas de actuación urbanística, se lleve a cabo con arreglo a las normas de procedimiento aplicables, normas que son de inexcusable observancia; la cesión, como cumplimiento de esa obligación impuesta a los propietarios de suelo urbano por la legislación urbanística, se produce con la correspondiente acta de entrega y recepción, que produce la transmisión al Ayuntamiento de la titularidad dominical”.

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Los de Podemos se quedan solos y Rambla Libre cada día influye más

Dígannos ¿Qué parte de esa sentencia no son capaces de entender? igual hay que dibujárselo para que lo entiendan. O quizá solo sea que no quieren respetar esos derechos de estos vecinos y la comodidad de sus funcionarios, para que las criaturas no anden 100 metros más, está por encima del bienestar de estos vecinos ¿De verdad no les da vergüenza?

Pero claro, lo que estos iluminados no han sido capaces de ver es que, si consideran recepcionada la urbanización Los Almendros, al no haber mantenido ni limpiado sus calles, ya que la funcionaria de la limpieza deja de limpiar al llegar a la misma, tendrán que abonar a esta urbanización los gastos de mantenimiento y limpieza de los últimos 5 años, como prevé el Código Civil en su artículo 164. Es decir, podríamos estar hablando de una cantidad que ronda los 100 mil euros.

Esta es la tarjeta de presentación del Equipo de Gobierno progre de Galapagar, con un PSOE que no pinta nada y un Cs, en descomposición y que no volverá al Ayuntamiento tras las elecciones, cometiendo lindezas como ésta a unos vecinos con los que se comprometieron personalmente. Menos mal que venían a regenerar la política.